Política

Angelini aseguró que "no se puede llegar al consenso por la reforma en 15 días"

El titular del PRO en Santa Fe expresó que el bloque Cambiemos está a favor de discutir la reforma constitucional "sin tiempos".

Lunes 07 de Mayo de 2018

El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, expresó la posición del bloque Cambiemos en la Legislatura santafesina "a favor de discutir la reforma de la constitución, sin tiempos". Solicitan que sea tratada en cuatro comisiones.
"Para nosotros la reelección del gobernador es un tema menor respecto a lo que implica una reforma constitucional"
"Lo que buscamos es trabajar por fuera de lo que será la próxima elección y discutir una nueva constitución para la provincia de Santa Fe, sin tiempos, sin una agenda que esté más apuntando a las elecciones del 2019 y a la reelección del propio gobernador", dijo Angelini en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.
El diputado aseguró que la intención "es empezar a discutirlo este año, lo que no estamos de acuerdo es que esa discusión sea acotada a 15 o 20 días, como plantea el Ejecutivo provincial".


"Estamos totalmente de acuerdo en debatir una nueva constitución, estamos consultando a especialistas, estamos preparados para dar ese debate", agregó para estimar que no es posible juntar posiciones entre el Partido Socialista, Cambiemos, distintos sectores de la izquierda que están representados en la Legislatura en poco tiempo. "No se puede llevar a un amplio consenso político en 15 días", afirmó.
"Para nosotros la reelección del gobernador es un tema menor respecto de lo que es una reforma constitucional, que implicaría incorporar derechos ambientales, que significaría tener un Consejo de la Magistratura para que los jueces no se sigan eligiendo a dedo, como actualmente se hace, que avanzaría hacia las autonomías municipales", enumeró.


"Se habla alrededor de la reelección cuando es un tema menor al lado de los temas importantes que tienen que ver con la nueva constitución de la provincia de Santa Fe", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario