Política

Angela Merkel también felicitó al presidente electo por su triunfo

La canciller alemana le aseguró que su país "seguirá siendo un socio confiable" de la Argentina.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

La canciller alemana, Angela Merkel, saludó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo pasado y le aseguró que su país "seguirá siendo un socio confiable" de la Argentina.

"Alemania y Argentina tienen muchos años de amistad. Nuestra asociación y la cooperación confiada de los gobiernos de ambos países siempre se han desarrollado y profundizado en todos los cambios de gobierno. Con este espíritu, Alemania seguirá siendo un socio confiable para su país y lo apoyará a la hora de superar los grandes retos nacionales, regionales y mundiales", dice el texto, enviado por correo electrónico y publicado en las redes sociales.

La canciller le deseó además "buena suerte y éxito en todas las próximas tareas de su gobierno, por el bien de su país".

Luego, Fernández agradeció las felicitaciones y expresó que espera poder "potenciar la sociedad" entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, "siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".

"Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables", respondió el viernes a la noche Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente electo también recibió salutaciones desde Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a cargo del gobierno de ese país, a quienes agradeció la carta que le enviaron, algo que fue criticado con dureza por algunos sectores.

"Gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la carta de felicitación que me enviaron. Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos", escribió el presidente electo en su cuenta oficial de Twitter.

"Señor pre-presidente, si un día tiene tiempo podría leer cómo hace solo un año Ortega y Murillo reprimieron a su pueblo y mataron a docenas de compatriotas. Yo estuve allí, lo ví, traté de contarlo", le dijo también en Twitter el periodista Martín Caparrós a Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario