Política

Amplia victoria del oficialismo en Río Negro con Arabela Carreras

Carreras lograba el 52 por ciento de los votos y relegaba al FpV y al macrismo al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lunes 08 de Abril de 2019

Los cómputos oficiales de las elecciones realizadas ayer en Río Negro dieron un triunfo apabullante a la candidata del partido gobernante, Arabela Carreras, sobre el postulante del kirchnerismo, Martín Soria, mientras que Cambiemos quedó relegado a un lejano tercer puesto.

Procesado el 82,67 por ciento de las 1.645 mesas habilitadas, Carreras (Juntos Somos Río Negro) obtenía 168.204 votos (52,18 por ciento), mientras que Soria (Frente para la Victoria, FpV) cosechaba 113.508 (35,21 por ciento). Lorena Matzen (Cambiemos) obtenía 18.332 (5,69 por ciento) y Norma Dardik (FIT), 8.786 (2,73 por ciento).

Carreras celebró su victoria pasadas las 21 y agradeció al gobernador: "Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck", aseguró.

"No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto tiene que continuar", planteó.

También dijo que espera tener una mayoría en la Legislatura provincial porque "la diferencia es amplia" en el escrutinio. "En prácticamente todos los pueblos, parajes y ciudades hemos obtenido el apoyo de nuestros ciudadanos", amplió.

Carreras dedicó un párrafo al hecho de ser la primera mujer en ser elegida para gobernar la provincia y planteó: "Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación".

Embed

Historial

Carreras fue respaldada por el actual mandatario Weretilneck, quien después de que el 22 de marzo pasado la Corte Suprema de Justicia le denegara la posibilidad de postularse para un nuevo periodo tuvo que elegir un candidato con rapidez.

Entonces, Carreras dejó su lugar como candidata a vice y pasó a ser la postulante a la Gobernación de Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, Soria, intendente de General Roca, había logrado el consenso de una parte importante del peronismo y contaba con el respaldo del kirchnerismo.

Sin embargo, no tuvo el aval del senador nacional Miguel Pichetto, uno de los dirigentes históricos del peronismo rionegrino.

En tercer lugar, y lejos de los dos primeros puestos del podio, quedó la candidata respaldada por el gobierno nacional. Toda una señal para la Casa Rosada.

Más de 545 mil rionegrinos estuvieron habilitados para definir en las urnas a la nueva administración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});