Amalia Granata

Amalia Granata disparó contra el impuesto a la riqueza

La diputada provincial santafesina se expresó en contra del aporte. "Me parece mal, porque además los ricos ya pagan impuestos", sentenció, y aseguró que es "insostenible" que la mitad del país mantenga a la otra mitad.

Lunes 16 de Noviembre de 2020

La diputada santafesina Amalia Granata volvió a manifestar su disconformismo y oposición con el impuesto a la riqueza que se tratará este martes en la Cámara de Diputados de la Nación. "Me parece mal, porque además los ricos ya pagan impuestos, sería como un doble impuesto. Y eso va a traer la judicialización del tema, porque van a llover los amparos", señaló.

La legisladora del bloque Somos Vida justificó su postura. "Es como un impuesto a ellos mismos, a la clase política, porque la mayoría son ricos. Cristina (Fernández de Kirchner) es una mujer rica, sus hijos son ricos, al menos quien tiene cinco millones de dólares en una caja de seguridad es rico", dijo en alusión a lo que hallaron hace varios meses en una caja de seguridad que tenía su hija en un banco. "Entonces el relato me da gracias. Lo más triste es que la mayoría no se hizo rico en lo privado sino en lo público".

Consultada sobre si había gente que ingresaba a la política con ese objetivo, comentó: "Sí, por supuesto, porque hay como una fantasía en que entrás a la política y te van a venir a ofrecer plata, negocios y van a aparecer las conspiraciones".

Amalia Granata: "Los ricos ya pagan impuesto, sería un doble impuesto"

Argumentó que a ella nadie le ofreció nada, y por eso pone el acento en que es una "fantasía", aunque en diálogo con el programa Informados de Todo, de América TV, no descarta que se lo ofrezcan a otros que "puedan ser más flexibles. Conmigo tal vez lo piensen dos veces".

Consideró que este aporte extraordinario a las grandes fortunas está "mal, porque además los ricos ya pagan impuestos, entonces sería como un doble impuesto. Y eso va a traer la judicialización del tema, porque va a haber mucho amparos. Y no es la solución".

"La solución es generar empleo, porque tenés una población en que la mitad es sedentaria, porque lamentablemente se ha creado un sistema tan siniestro con los planes sociales que son personas que casi no producen. Ya es casi imposible que la mitad del país que está casi quebrada por la pandemia siga manteniendo a la otra mitad. Por eso no paran de emitir plata, porque es incompatible y la vamos a padecer, como siempre la padecimos, todos los ciudadanos".

Por último insistió en que "esto es insostenible en el tiempo", porque el sector que "produce cada vez es menor, están cerrados y fundidos. La gente está mendigando por el IFE y el ATP y es complicadísima la situación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario