Política

Amado Boudou: "No es momento de candidaturas"

El vicepresidente de la Nación advirtió ayer que para mantener el crecimiento y el desarrollo del país "es necesario acompañar en conjunto y no mirando cuestiones sectoriales o individuales".

Lunes 09 de Julio de 2012

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, advirtió ayer que para mantener el crecimiento y el desarrollo del país "es necesario acompañar en conjunto y no mirando cuestiones sectoriales o individuales".

"Hay que tener en claro que no es momento de candidaturas ni de apetencias personales", dijo Boudou al participar de los festejos del centenario de la fundación de la localidad cordobesa de Noetinger.

El vicepresidente, al dialogar con los medios, sostuvo que "lamentablemente, en el último mes hemos visto que hay dirigentes importantes de la Argentina que han puesto lo personal por sobre lo colectivo y este no es tiempo de candidaturas ni de posiciones extremas, sino un tiempo de poner el hombro para seguir creciendo", obvia referencia al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien evitó mencionar.

En ese contexto destacó que en los últimos nueve años, con la gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, "queda en claro que la Argentina del 2012 no tiene nada que ver con la del 2003".

"Por supuesto que es muchísimo lo que falta, pero también podemos mirarnos con orgullo y decir que entre todos los argentinos logramos salir adelante y tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido", resaltó.

Boudou evaluó que "la situación no es fácil. El mundo está muy difícil, con Europa y Estados Unidos con momentos complicados, que sin ninguna duda genera un clima de incertidumbre".

No obstante destacó que "la gran diferencia de la Argentina es que tiene una presidenta que está tomando las medidas que hacen falta para que a todos los argentinos nos siga yendo bien, que sigamos creciendo, que sigamos generando puestos de trabajo".

"En momentos difíciles nuestra presidenta tuvo que tomar medidas de mucha gestión para sobrepasar esas situaciones, y hoy sigue ese camino alentando y cuidando los puestos de trabajo, cuidando el consumo interno, y no como en otros países que apuestan al ajuste. Argentina tiene mucha certeza hacia delante", remarcó Boudou.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la crisis internacional impacte en el país, Boudou sostuvo que "Argentina tiene un sistema económico y social que realmente está preparado para soportar crisis y lo estamos demostrando hoy".

"En España hay más del 20 por ciento de desocupación, y entre los jóvenes el desempleo alcanza al 50 por ciento. Nosotros eso ya lo hemos vivido en el 2000, entonces tenemos que cuidar entre todos lo que hemos hecho", añadió

Al llegar ayer al mediodía a la localidad de Noetinger, el vicepresidente fue recibido por el intendente justicialista, Angel Bevilacqua, a quien le transmitió que hoy "tenemos el sector agroalimentario funcionando a pleno" y pronosticó que "va a ser un muy buen año para la actividad agropecuaria".

También le dijo que la gente de Noetinger "ayuda todos los días para el crecimiento de los 40 millones de argentinos y nosotros, con la presidenta, estamos acompañando para que eso ocurra".

Asimismo Boudou, luego de transmitir el "saludo de la presidenta a todos los pobladores de Noetinger" resaltó que su presencia en esa comunidad de Córdoba tiene que ver con el "país federal" que se promueve desde el gobierno nacional, es decir "con presencia en cada rincón de la Argentina, acompañando y asistiendo a las gestiones municipales".

Por su parte, el intendente Bevilacqua destacó que la presencia de Boudou es algo "histórico" para la población, porque "en los cien años nunca nos visitó una autoridad presidencial".

El intendente manifestó que el vicepresidente se comprometió a "ayudar" al municipio en varios proyectos de obras que son "fundamentales para el crecimiento" de esa población del departamento Marcos Juárez, ubicado a unos 270 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Previo a participar de los actos protocolares y desfile cívico-militar por el centenario fundacional, Boudou visitó el municipio de Noetinger.

Boudou estuvo acompañado por el secretario de Agricultura de la Nación, Daniel Carignano; el secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dardo Iturra; el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba Fabián Francioni e intendentes de la región, entre otros funcionarios y legisladores nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS