Abuso sexual

Alperovich solicita licencia en el Senado nacional

El senador tucumano pedirá licencia a su banca mientras duren las investigaciones judiciales.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Tres días después de que una de sus sobrinas publicara una carta denunciándolo por abusos sexuales reiterados, el senador nacional José Alperovich (Tucumán) pedirá licencia a su banca mientras duren las investigaciones judiciales que están en marcha por esos hechos, tanto en su provincia como en la Capital Federal.

Alperovich tenía previsto enviar en las próximas horas el pedido de licencia al Senado. En el texto dirigido a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, sostiene: "A fin de dedicar mi esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo".

Aunque el texto no lo indica, en el entorno del ex mandatario tucumano aclararon que la licencia será sin goce de sueldo y hasta que se "establezca la verdad" en la investigación judicial.

Desde que se conoció la denuncia de su sobrina contra el senador, varios dirigentes peronistas pidieron públicamente que el ex gobernador tucumano tomara una licencia, marcando el camino que finalmente encaró Alperovich.

En ese sentido se expresaron Victoria Donda y Malena Galmarini, las dos mujeres que suenan para ocupar el futuro Ministerio de Igualdad y Derechos Humanos.

También lo hizo Felipe Solá, probable canciller del gobierno de Alberto Fernández, y la senadora nacional Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer de la Cámara alta, entre otros dirigentes peronistas que cuestionaron a Alperovich.

Por su parte, la joven que denunció penalmente por violación al senador fue trasladada a otra dependencia de la Cámara alta, según reveló el presidente del cuerpo, Federico Pinedo.

Cumplía funciones en las oficinas de la otra senadora peronista tucumana, Beatriz Mirkin, quien también tiene un vínculo de parentesco con su compañero de bancada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario