Política

Alperovich: "Es imposible llamar a elecciones en 40 días en Tucumán"

El gobernador advirtió que el fallo que anuló la votación y llamó a nuevos comicios no puede cumplirse. Dijo que la decisión de la Cámara "es un atentado a la democracia".

Jueves 17 de Septiembre de 2015

"Es imposible llamar a nuevas elecciones en 40 días", sentenció el gobernador de Tucumán, José Alperovich, en una conferencia en la que consideró como "un atentado a la democracia" la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de declarar la nulidad de los comicios del 23 de agosto.
 
"El fallo es de imposible cumplimiento, quedaría acéfala la provincia", insistió Alperovich en la Casa de Gobierno acompañado por Beatriz Rojkés, su mujer, y Osvaldo Jaldo, candidato a vicegobernador.
 
Juan Manzur no estaba porque, según Alperovich, en ese momento se encontraba en Buenos Aires reunido con Carlos Zannini y el ministro de Justicia, Julio Alak.
 
El gobernador tucumano habló de 40 días porque el 29 de octubre deberá entregar el poder a su sucesor, todavía no definido. En caso de que se mantenga la disputa judicial, desde el propio oficialismo no descartaron una intervención federal.
 
"Es imposible hacer fraude con 110 mil votos de diferencia. Lo que pasó con la Justicia no tiene parangón, creo que no tiene antecedentes. Es un atentado a la democracia y a la voluntad popular. No pueden dos jueces parar la voluntad popular con una gran mentira que han creado Cano y Amaya", cuestionó Alperovich a la fórmula opositora y a los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek.
 
El oficialismo ratificó que interpondrá ante la Cámara un recurso de casación para recurrir a la Corte Suprema provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS