Política

Alonso: "Macri no tiene injerencia en el avance de ninguna causa judicial"

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que "da la sensación que algunos jueces llegan a ciertos lugares y nadie los mira".

Miércoles 02 de Mayo de 2018

"Da la sensación que algunos jueces llegan a ciertos lugares y nadie los mira", afirmó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), al analizar la situación de la justicia y en particular la actuación que tienen algunos magistrados en las causas judiciales relacionadas con la gestión de Cristina Kirchner.
En el marco de la primera auditoría que realizó el Consejo de la Magistratura, Alonso señaló que es un hecho histórico en la Argentina y remarcó la importancia que tiene para el Poder Judicial este tipo de evaluaciones.
Laura Alonso
La funcionaria afirmó que ese informe "tiene resultados diversos y aterradores. Hay juzgados que van a un mejor ritmo, pero hay jueces que llamativamente en algunas causas van más lento".
En un reportaje concedido al canal Todo Noticias, Alonso opinó sobre la relación que tiene el presidente Mauricio Macri con la Justicia. "El no tiene injerencia en el avance de ninguna causa", defendió en referencia a los dirigentes que lo acusan de persecución política. Y aclaró que el mandatario sí está interesado en las reformas judiciales, como la implementación del Código Procesal Penal para "darle más poder a los fiscales".
Con respecto al fallo de la Cámara de Casación, que ordenó la vuelta a prisión del empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa por la deuda millonaria con la AFIP del Impuesto a la Transferencia de Combustibles, la titular de la OA reiteró que no se trata de una "simple evasión", sino que es "una defraudación al Estado" y debe ser investigado como tal.
"Lo importante es que la Justicia debe avanzar rápido. No solo en las investigaciones que tienen que llegar a juicio, sino también en la identificación y la recuperación de los activos", subrayó. "Hay mucho dinero dando vuelta que debe ser recuperado por los argentinos", agregó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario