Política

Allanaron las oficinas de la Unidad Fiscal Amia en el microcentro porteño

Una comisión de la Prefectura Naval ingresó en la Unidad Fisal Amia frente a la Plaza de Mayo. 

Martes 20 de Enero de 2015

Personal de la Prefectura Naval allanaba este mediodía las oficinas del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales. Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal Amia, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7o.piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Fein, que investiga la muerte de Nisman, confirmó que el resultado para determinar si había pólvora en la mano del fiscal “lamentablemente dio negativo”, pero subrayó que esto no implica que se descarte la hipótesis de suicidio.

“Cuando se dispara el arma, al ser tan ínfima y pequeña la cantidad (de pólvora) que se levantó para un estudio de barrido electrónico, el estudio no pudo arrojar un resultado positivo”, explicó la fiscal en declaraciones radiales.

Asimismo, anticipó que en la fiscalía va a “escuchar a los médicos que en vida trataron y asistieron al doctor Nisman”, para saber “si hizo algún tipo de terapia en algún momento”. “Yo no diría que fuera fantasioso porque en el suicidio. Hay a veces muchísimos móviles que a cualquier ser humano lo llevan a un acto trágico de esa naturaleza”, insistió.

También eludió referirse a la duración de la investigación y al respecto señaló que “los procesos no son ni breves ni largos”, sino que se trata de “poder investigar con prolijidad, tranquilidad y con experiencia y sentido común”.

“Tengo que escuchar a todos los auxiliares. E inclusive empleados del doctor Nisman van a ser escuchados en esta fiscalía, las secretarias del doctor Nisman, todos. Van a tratar de brindarme la colaboración y los datos que puedan aportarme van a ser de interés”, aseveró y agregó: “No quiero apurarme y decir acá no pasó nada, la investigación culminó ni tampoco poner un plazo”.

Anticipó que la madre de Nisman prestará declaración “en algún momento” de esta semana y que “seguramente la expareja del doctor Nisman (la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado) se acercará también”. “Les tomaremos declaración a todas las personas que estuvieron cercanas a él en vida”, anticipó Fein.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS