Política

Allanaron el canal de noticias C5N y otras empresas por presunto fraude

Una serie de allanamientos se dieron en dependencias de compañías del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, sospechado de eludir pagos al fisco por ocho mil millones de pesos.

Viernes 18 de Marzo de 2016

La jueza en lo Penal Económico María Verónica Straccia ordenó hoy una serie de allanamientos en dependencias de compañías del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, sospechado de eludir pagos al fisco por ocho mil millones de pesos. Según informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), los operativos estuvieron a cargo de Prefectura y Gendarmería y abarcaron la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia-, la firma de auditoría contable Deloitte y dos agencias de la Afip.

Los allanamientos ocurrieron días después de que la Afip denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

Fuentes del caso indicaron a DyN que la jueza Straccia dispuso hoy los procedimientos a raíz del requerimiento realizado por el fiscal Germán Bincaz para dar impulso a la investigación.

Los portavoces remarcaron que el expediente -donde se analiza la presunta comisión de los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y obtención indebida de beneficios económicos- está “bajo secreto de sumario”.

El Grupo Indalo emitió un comunicado en el que confirmó los operativos y aseguró que “colaboró facilitando toda la documentación solicitada en tiempo y forma”. “Asimismo, a través de sus abogados, dentro de las 72 horas se presentará voluntariamente la documentación adicional que no fue ubicada durante las diligencias”, añadió.

Además, Indalo reveló que “el martes 15 de marzo de forma espontánea se presentaron ante el Juzgado el señor Cristóbal López y el señor Fabián De Sousa para ponerse a disposición de la Justicia”. Y aseguró que “trabaja desde hace muchos años con transparencia y está siempre a disposición de los requerimientos de los diferentes poderes del Estado para informar de todas sus actividades”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario