Política

Allanaron dependencias policiales bahienses de donde se fugo un represor

El fiscal federal bahiense Hugo Cañón encabezaba esta noche un allanamiento en la delegación policial de esa ciudad del sur bonaerense, donde ayer se fugó el ex teniente coronel del Ejército Julián Laucha Corres, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Domingo 27 de Julio de 2008

Bahía Blanca.- El fiscal federal bahiense Hugo Cañón encabezaba esta noche un allanamiento en la delegación policial de esa ciudad del sur bonaerense, donde ayer se fugó el ex teniente coronel del Ejército Julián Laucha Corres, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El fiscal Cañón señaló que el allanamiento se realizaba por pedido del juez Federal 1 Alcindo Alvarez Canale.

“Estamos haciendo un relevamiento de todo el material que tenga relación con el hecho”, explicó el fiscal, quien refirió que  procederán con el secuestro de elementos que consideren relevantes  para la investigación de la fuga.

El procedimiento se llevaba a cabo con la presencia de  testigos y con fuerzas de seguridad “ajenas hasta la Policía  Federal”.

“Hasta el momento tenía participación la Policía Federal, pero  los fiscales solicitamos al juez que se apartara a ese cuerpo”,  dijo Cañón, quien participa en la investigación junto con el  fiscal federal Antonio Castaño.

“De ser necesario nos vamos a quedar toda la noche”,  especificó Cañón, al ser consultado sobre cuánto demorará el  procedimiento.

El fiscal confirmó también que ya está vigente “la orden de  captura internacional contra Julián Corres”, y especificó que  participan de la custodia de los pasos fronterizos la Gendarmería,  la Prefectura y también la oficina de Migraciones.

Ayer, el ex teniente coronel acusado de delitos de lesa  humanidad durante la dictadura se escapó de la delegación de la  Policía Federal Argentina de Bahía Blanca, ubicada en la calle  Rondeau 139.

Corres estaba alojado allí desde abril de este año, a la  espera de ser trasladado a una unidad carcelaria de Marcos Paz.
Corres se desempeñó en el centro clandestino de detención  conocido como “La Escuelita” de la ciudad de Bahía Blanca y fue  detenido el 3 de abril de este año por personal de Interpol y con una orden de captura en momentos en que salía de un edificio  ubicado en Uruguay y Córdoba, en la zona de los tribunales  porteños.

El represor que se desempeñó en "La Escuelita" tenía una orden de captura internacional que había sido solicitada por el  juez Federal 1 Alvarez Canale, en el marco de la causa por  secuestros, torturas, homicidios y desaparición forzada de  personas durante la última dictadura militar. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario