Política

Allanamiento en Ezeiza para investigar si las cámaras siguieron a Nisman

Los investigadores habrían hecho un recorrido por el aeropuerto para verificar el llamado “Sistema Operativo de Control”, en donde están los monitores de las 120 cámaras de seguridad.

Martes 03 de Marzo de 2015

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santamarina encabezó hoy un procedimiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza para saber si las cámaras de ese lugar “siguieron” al fiscal Alberto Nisman cuando llegó al país para denunciar a la presidenta Cristina Fernández.

Una versión no confirmada indicó que habría quedado demorado un empleado de la Aduana por la filtración de imágenes.

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, los investigadores hicieron un recorrido por el aeropuerto de Ezeiza para verificar el llamado “Sistema Operativo de Control”, en donde están los monitores de las 120 cámaras de seguridad de la aeroestación.

Los policías y empleados judiciales recorrieron ese lugar y también revisaron las cámaras de la terminal A, sector al que llegó Nisman cuando retornó de Europa el pasado 12 de enero.

Trascendió que el juez Santamarina buscaba dilucidar si las imágenes que se conocieron de Nisman llegando al aeropuerto “salieron de una copia que se hizo o si la grabación se hizo de los monitores de ese sistema de control”.

El 12 de enero Nisman regresó al país de un viaje que había hecho con su hija de 15 años, en el marco de lo que -en principio- se había interpretado como un “viaje intempestivo” aunque los pasajes fueron comprados a fines de diciembre.

El 14 de enero Nisman presentó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios y dirigentes por encubrimiento a Irán en la investigación por el atentado a la Amia.

El 18 de enero, un día antes de ir a contar detalles de su denuncia en el Congreso, el fiscal apareció muerto en el baño de su casa con un balazo en la cabeza.

Tras su deceso, un canal de noticias porteño difundió imágenes de Nisman en su regreso al país y llamó la atención -incluso de la jueza de la causa Fabiana Palmaghini- el seguimiento que se hacía de la figura del fiscal que terminaría muerto.

Se lo mostraba con tomas fijas de las diversas áreas del aeropuerto de Ezeiza, hablando por teléfono, cuando esperaba el arribo de las valijas y haciendo el trámite migratorio junto a una persona que -después determinó la fiscal Viviana Fein- era uno de sus custodios.

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal para que se investigue esa situación, pero el caso pasó a la órbita de la Justicia federal de Lomas de Zamora.

El último viernes, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero requisó abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS