POLÍTICA

Alivio fiscal: Massa impulsa un proyecto para beneficiar a clubes de barrio, bomberos y entidades sin fines de lucro

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de Ley para otorgar una amnistía fiscal a PYMEs y entidades sin fines de lucro en el marco de la pandemia. La iniciativa además amplía la moratoria para deudas vencidas hasta agosto de este año.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa un nuevo proyecto de alivio fiscal que condona las deudas tributarias y aduaneras vencidas de las asociaciones sin fines de lucro y Pymes con pasivos menores a los $100.000 al 31 de agosto, y amplía la moratoria vigente.

La iniciativa, que ya ingresó al Congreso de la Nación, tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica en la salida de la pandemia, buscando favorecer a la mayor cantidad de contribuyentes afectados con el menor costo fiscal posible.

Por un lado, la medida fija que se condonan las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a $100.000 pesos para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias como fundaciones, clubes de barrio, asociaciones civiles y entidades con reconocimiento municipal.

El beneficio alcanzará a unas 45 mil entidades sin fines de lucro, cuya deuda total asciende a los $15.000 millones.

A su vez, y en línea con el alivio fiscal a monotributistas impulsado por Massa, la iniciativa propone condonar las deudas de pequeños contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de $100.000.

Por otro lado, se amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020 al tiempo que se incluyen las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Se estima que de los 3 millones de contribuyentes no monotributistas, 900.000 poseen deudas con el Fisco y la medida representará un alivio para 600.000 de ellos, que tienen obligaciones inferiores a $100.000 y acumulan una deuda total de $ 13.000 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario