Política

Alicia Castro fue designada como embajadora argentina ante el Reino Unido

De 62 años, Castro fue dirigente del gremio de las azafatas y diputada nacional. Entre 2006 y 2011 estuvo al frente de la Embajada argentina en Venezuela.

Jueves 26 de Enero de 2012

La ex embajadora ante Venezuela Alicia Castro fue designada hoy como embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, luego de que el gobierno británico concediera el beneplácito.

Así lo confirmó la Cancillería, que afirmó que “el gobierno  argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el  gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones  Unidas sobre la cuestión de las Islas Malvinas”.

El puesto en la embajada argentina permanecía vacante desde  2008, cuando el último representante diplomático Federico Mirré se  jubiló y no fue reemplazado por el gobierno nacional, como un gesto  de malestar con ese país.

El nombramiento de Castro tiene lugar en medio de una nueva escalada verbal entre la administración de Cristina Fernández y el  gobierno de David Cameron por la soberanía de las Islas Malvinas y  la explotación de recursos naturales en el archipiélago.

El último 21 de diciembre la presidenta anticipó que “muy  pronto tendremos un embajador argentino en Gran Bretaña, porque  -explicó- treinta años, (desde la guerra de 1982, que se cumplirán) el  año que viene, es mucho tiempo”.

Castro, de 62 años, es una ex azafata que se desempeñó como  secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y también fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre  1997 y 2005.

En 2006, fue designada por el ex presidente Néstor Kirchner en  la sede diplomática en Venezuela, uno de los países más afines en  la región y permaneció allí hasta diciembre de 2011, cuando fue  reemplazada por Carlos Cheppi. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS