Política

"Algún problema mental debe tener esta presidenta", disparó Momo Venegas

Dijo que los ciudadanos "están hartos" de escuchar a Cristina "mintiéndole a la gente por cadena nacional".

Martes 31 de Marzo de 2015

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Momo Venegas, aseguró que "la gente está harta" de escuchar por cadena nacional a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien "le miente a la gente", y aseguró: "Algún problema mental debe tener esta presidenta".

Venegas sostuvo que, en su discurso por cadena nacional, Cristina Kirchner cuestionó sin darse cuenta a su propia gestión. "Se dió ella misma, a la presidenta le debería dar vergüenza decir que hay gente que está en negro, que gana menos de cinco mil pesos, queriendo con esto corregir a los que luchan por el mínimo no imponible", sostuvo, y aseveró: "Si la presidenta fuese una persona que piensa en el país se tendría que dar cuenta que este descuento que le hace a los trabajadores, si en cambio fuera al bolsillo de los trabajadores se inyectaría en el mercado interno, que hoy está paralizado".

"Esta presidenta, yo no sé, debe tener un problema de salud mental. No puede decir todas estas cosas después de un paro que ha tenido un acatamiento total en todo el país", fustigó el dirigente de Uatre, y sostuvo que "la gente está harta de sentir hablar a la presidenta por cadena nacional, mintiéndole a la gente y haciéndole creer que es una fantasía lo que estamos reclamando".

Venegas insistió en diálogo con LT3: "Es una barbaridad, algún problema mental debe tener la presidenta, no puedo creer lo que estoy escuchando porque no sé a quién hace responsable de esta gente que está en negro, que gana menos de cinco mil pesos, yo no sé a quién hace responsable. Se cree que porque un maquinista gana cuatro veces más que esa persona, ella no es responsable de la pobreza". de esta manera, el gremialista se refirió al tramo del discurso de Kirchner en el que indicó: "Piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta trabajo, los que se levantan a las cinco de la mañana para tomar el tren, y que el maquinista gana cuatro o cinco veces más que el que viaja".

En cuanto a los pasos a seguir luego del paro nacional, Venegas indicó que su sector, dentro de la CGT, va a "analizar prudencialmente las medidas a tomar y seguramente vamos a coincidir con las otras centrales de establecer un plan de lucha porque este gobierno tiene que darle respuesta a la gente".

En referencia a las palabras del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "el rusito" y que se ganó un párrafo de repudio de la presidenta, Venegas sostuvo: "Lo que dijo Barrionuevo tiene que ver con este personaje que ha sometido a la pobreza a millones de argentinos, a la indigencia, y que realmente no conoce el olor a pobre. Ellos no saben que hay gente que arma la cocina a la mañana y la desarma a la noche para tender los colchones y acostarse a dormir".

"No tengo nada con la persona de este ministro sino con sus políticas, y con la presidenta igual, parece que viviera en el País de las Maravillas, no se da cuenta de que hay trece millones de pobres", resaltó.

Finalmente, destacó que "un jubilado gana 3.480 pesos, ¿qué les están dando del mínimo no imponible a los jubilados? Nada. Están recaudando 170 millones de pesos por año y no lo comparten con los jubilados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS