Política

Alfonsín dejó afuera al socialismo y presenta el sábado su acuerdo con De Narváez

"Ya no creo que podamos compartir una fórmula (con el socialismo). No creo que sea conveniente a esta altura. Ojalá tengamos el apoyo del socialismo en primera vuelta y sino en la segunda", dijo el precandidato a presidente del radicalismo. Junto a De Narváez presentará la alianza en el Club Atenas de La Plata.

Jueves 02 de Junio de 2011

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, dio anoche por cerradas las negociaciones con Hermes Binner para compartir una fórmula en una alianza nacional y dijo que "en poco tiempo se conocerá" el nombre de su nuevo vice.

"Ya no creo que podamos compartir una fórmula. No creo que sea conveniente a esta altura. Ojalá tengamos el apoyo del socialismo en primera vuelta, sino en la segunda", sostuvo Alfonsín en una entrevista televisiva en el programa "A dos voces" de TN.

En este marco, el diputado nacional evitó anunciar si su nuevo compañero electoral será un dirigente radical o del peronismo disidente y señaló: "En poco tiempo lo van a conocer".

En tanto esta mañana fuentes del radicalismo confirmaron que el encuentro con de Narváez será entre las 9 y las 10 de la mañana del sábado en el club Atenas de la ciudad de La Plata y precisaron que Alfonsín volará luego a la provincia de Cordóba para acompañar a Oscar Aguad en un acto proselitista en su carrera por la gobernación cordobesa.

Anoche Alfonsín sostuvo que, a pesar de la ruptura, el socialismo "tal vez puede acompañar" a la UCR "sin someterse a la candidatura del partido" y confirmó su encuentro con Francisco de Narváez el próximo sábado en ocasión de un Congreso de la Unión Celeste y Blanco en Mar del Plata.

Incluso, para ratificar su alianza con el precandidato a gobernador bonaerense, Alfonsín señaló que "varios se van a sorprender" porque las propuestas que se trabajen en esa cumbre "van a ser mucho más progresistas que toda la retórica de quienes no se animan a hacer lo necesario para ganar las elecciones".

Y agregó: "Que los nombres propios no sean una excusa para no enfrentar a un adversario que de vencer en octubre agravará los problemas y alejará las soluciones".El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, y el postulante a la gobernación bonaerense, Francisco De Narvaez, sellarán públicamente su alianza electoral el sábado próximo durante un acto en un club de la ciudad de La Plata, según informaron voceros partidarios.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario