Política

Alfonsín defendió el spot en el que le habla a Cristina y le dice que "no le cree nada"

El candidato a presidente de Udeso señaló que grabó esa propaganda porque no tiene posibilidad de dialogar con Cristina cara a cara. "Es un mensaje porque no hemos podido debatir con ella, y sentía la necesidad de hacerlo". Además señaló que la gente va a elegir al radicalismo porque busca "equilibrio" en el Congreso. Mirá el video

Lunes 17 de Octubre de 2011

El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, volvió a criticar al kirchnerismo y aseguró que habrá cambios en los resultados con respecto a las primarias.  "La gente exige cambios, y la mejor manera que tiene para comunicar ese deseo es votar a partidos que van a controlar al gobierno desde el Congreso", afirmó.

Alfonsín aseguró que la gente buscará un "equilibrio" en el Congreso, y dijo que el radicalismo es la única fuerza que puede garantizar eso. Además, defendió el spot publicitario en el que le habla directamente a la presidenta, y dijo que lo hizo ante la imposibilidad de debatir cara a cara.

"Es un mensaje porque no hemos podido debatir con ella, y sentía la necesidad de hacerlo. Hablo en términos políticos, no personales, y yo no le creo, y me parece que es un acto de sinceridad decirle que no le creo. No le creo nada, pero bueno, es la sociedad la que les tiene que creer", aseguró.

En diálogo con el programa "Con todos" de La Tres, Alfonsín aclaró: "De Narvaez no dijo que vota a Alberto Rodríguez Saá, dice que nos vota a nosotros pero lo que Rodríguez Saá dice es que como no tiene candidato a gobernador en Buenos Aires entonces que voten a De Narvaez a ver si le podemos gana a Scioli".

"Creo que va a haber mucha gente que va a votar a los hombres y mujeres del radicalismo porque son los que pueden dar garantías de equilibrio", sostuvo Alfonsín, y agregó que "se equivoca Cristina si cree que los que la votaron le dieron un cheque en blanco. Le exigen cambios, y la mejor manera que tiene la gente para comunicar el deseo de esos cambios es votar a partidos que van a controlar al gobierno desde el Parlamento".

Alfonsín reiteró también su rechazo a una posible reforma constitucional: "Algunos lo están proponiendo porque tienen temor de que se presenten dificultades hacia adentro del Frente para la Victoria, porque hay que empezar a discutir la sucesión. Y en el PJ siempre hay problemas cuando se discute la sucesión. Nosotros no vamos a habilitar ninguna discusión sobre un cambo constitucional, porque desde que están en el gobierno, nunca han respetado la Constitución", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario