Política

Alerta en Misiones ante la posible presencia de los tres prófugos

La policia de esa provincia emitió un comunicado en el que se advierte que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci podrían pasar a Paraguay o Brasil.

Miércoles 06 de Enero de 2016

La posibilidad de que los prófugos del penal de General Alvear, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se encuentren en Misiones alertó a la Policía local y a las fuerzas nacionales apostadas en la zona, al tiempo que fue detenido un taxista presuntamente vinculado con los evadidos.

La fuerza provincial recibió un comunicado interno sobre la posibilidad de que los tres evadidos estén transitando por la región con intensiones de cruzar hacia Brasil o Paraguay, según publicó el portal Misiones Online.

En ese sentido, la versión que puso en alerta a los uniformados es que los hermanos Lanatta y Schillaci habrían cruzado a Misiones por la zona de la localidad correntina de Ituzaingó a bordo de un automóvil gris y buscarían huir del país aprovechando que la provincia tiene el 90 por ciento de su territorio limitando con países fronterizos con predominio de las zonas selváticas.

La orden firmada por el director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Jorge Dulko, es “consecuente” a una nota de la Delegación Posadas de la Federal, ante lo cual solicita la “ubicación y detención” de los prófugos que “podrían desplazarse hacia un país vecino” a bordo de vehículos con patente “OST 777 y HJH 887”.

En el marco de la búsqueda para recaptutar a los prófugos, el fiscal del caso, Cristian Citterio, ordenó nuevos allanamientos en el todo el país de la mano del Grupo Halcón y el GEOF.

Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval recibieron la misma información que la Policía de Misiones y también se encuentran en estado de alerta ante esta situación.

A la vez, en el Hotel Entrerriano de la ciudad de Posadas fue detenido un taxista porteño que tendría vínculos con los tres evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear.

La presencia de Martín Lanatta y Schillaci en la Provincia de Misiones tiene antecedentes cercanos vinculados al Triple Crimen de General Rodríguez, ya que tras ese crimen se fugaron en 2010 a Paraguay por Puerto Iguazú.

En ese sentido, durante uno de los allanamientos realizados en Buenos Aires se decomisó una camioneta Toyota Hilux negra con dominio EXU 826 que los investigadores sospechan que sería la utilizada para cruzar a tierras guaraníes en aquella ocasión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario