Política

Alerta por las restricciones de Santiago del Estero

Además de la situación sanitaria y la crisis económica, Michlig expresa su preocupación por una cuestión que combina a las dos.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Además de la situación sanitaria y la crisis económica, Michlig expresa su preocupación por una cuestión que combina a las dos.

Con la excusa de la pandemia, denuncia, "el gobierno de Santiago del Estero ha establecido restricciones a la circulación, al derecho al trabajo, violando claramente derechos consagrados en la Constitución Nacional".

En este marco, cuestiona el presidente del bloque de senadores radicales, productores de la provincia que tienen campos alquilados o son dueños de tierras en el departamento santiagueño de Rivadavia no pueden llegar a sus explotaciones agropecuarias, llevar alimento y medicamentos para quienes trabajan los campos, mover hacienda, receptar la producción láctea ni terminar las cosechas.

"He llegado la hora de que Perotti y sus ministros tomen cartas en el asunto y hagan una última gestión de provincia a provincia o que pidan al gobierno nacional que se involucre en el tema", reclamó el legislador.

En este escenario, Michlig indicó que los productores están preparando un recurso de amparo ante la Justicia y adelantó que los productores se movilizarán hacia la ciudad de Santa Fe para pedir una audiencia con el gobierno.

"La decisión de Santiago del Estero es caprichosa, unilateral, inconsulta y nosotros tenemos que defender los intereses de los santafesinos", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario