Política

Alconada Mon, el que más embestidas sufrió

El informe reveló quiénes son los periodístas que más sufren el acoso virtual de los trolls en Argentina.

Martes 20 de Marzo de 2018

El informe reveló quiénes son los periodístas que más sufren el acoso virtual de los trolls en Argentina. El trabajo destaca una participación de funcionarios o voceros formales del oficialismo en campañas de desprestigio, aunque negó que haya una "injerencia directa y explícita" del gobierno de Macri en campañas de censura.

Dentro de los periodistas que más respuestas tienen en Twitter se encuentra Hugo Alconada Mon, de La Nación, quien arrastra un gran número de interacciones orgánicas, es decir, de tráfico verdadero. También figuran Reynaldo Sietecase, Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi, María O'Donnell, Edi Zunino y Ernesto Tenembaum, entre otros.

Desde Amnistía explicaron que el relevamiento se realizó "con el objetivo de documentar las reacciones concertadas en el debate público en redes sociales digitales cuando, ocasionalmente, algunos líderes de opinión o referentes del campo de los derechos humanos exponen alguna crítica o punto de vista discordante respecto de la posición del gobierno".

Y concluyen: "Dada la premisa democrática de garantizar la amplia circulación de un rango variado de perspectivas, es preocupante que la exposición de objeciones a la conducción estatal dispare como reflejo una reacción inmediata y concertada de acoso contra quienes señalan o informan sobre la existencia de dichas objeciones".

Tras estas revelaciones, Twitter anunció que eliminará todas las actividades destinadas a difundir spam, especialmente aquellas procedentes de cuentas trolls. También avanzará contra la publicación simultánea de contenido idéntico o muy similar por múltiples cuentas, así como retuitear o marcar como me gusta a un mismo tuit.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario