Política

Alberto Fernández: "Ya hemos sumado medio bloque de Massa"

El precandidato a presidente dijo que hay muchos dirigentes de Massa que ya se sumaron a su sector.

Viernes 24 de Mayo de 2019

El precandidato presidencial Alberto Fernández se refirió a la fórmula que encabezará y en la que estará secundado por Cristina Fernández de Kirchner. Y también analizó cómo quedó el escenario político tras el anuncio.

"No sumar a Massa no sería un fracaso. Ya integramos a la mitad de su bloque. Sumamos a Solá, a Facundo Moyano y a muchos dirigentes del interior. Él es un valor que agrega, pero la decisión está en sus manos", afirmó, en La Rosca, sobre la intención de formar un frente opositor amplio, que por ahora no logra concretarse.

Es que el resto de los candidatos que aspiran a llegar a la Casa Rosada redefinen sus estrategias desde que el sábado pasado se anunció la fórmula Fernández-Fernández. Alternativa Federal se mostró unido este jueves, pero otros sectores del peronismo no definen si competirán en las internas de sus espacios, como es el caso del propio Massa, Daniel Scioli y Roberto Lavagna.

Embed

"No podíamos sacar a Cristina del dispositivo del poder". Y reiteró que sus diferencias son cosa del pasado: "Es difícil de entender. La realidad es que con ella en algún momento conformamos un equipo de trabajo. Un día nos distanciamos, discutimos, tuvimos posiciones distintas a partir del conflicto con el campo. Cada uno siguió su camino hasta que decidimos volver a hablar".

Antes de que empezara a hablar Alberto Fernández, en el mismo programa estuvo Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad primero saludó a la distancia al opositor, pero luego se acercó y se dieron un apretón de manos.

El exfuncionario también se refirió a la situación judicial de Cristina: "Creo absolutamente en su inocencia. Las causas las estudié a fondo. Lo que percibo es que hubo un esfuerzo judicial para involucrarla en casos en los que no tiene ningún vínculo", remarcó. Sin embargo, también estableció que si "hay un secretario de obras con 9 millones de dólares en el auto, alguien debe ser responsable", en referencia a José López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario