Política

Alberto Fernández sugirió que Cristina puso a Parrilli en la ex Side "para desarmar pruebas"

El ex jefe de Gabinete preguntó por qué "se cambió repentinamente" la cúpula de la SI.

Domingo 25 de Enero de 2015

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández planteó hoy que la presidenta Cristina Fernández habría nombrado a Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de  Inteligencia (SI) “para desarmar dentro de la (ex) Side cualquier  prueba que exista contra” el Gobierno en el marco de la denuncia por “encubrimiento” en la causa AMIA que presentó el fiscal  Alberto Nisman antes de morir.

“¿Cristina cuán al tanto estaba de todo lo que Nisman sabía porque repentinamente cambia toda la cúpula de la Side?”, se preguntó el dirigente del Frente Renovador, quien también sostuvo que la presidenta “cometió un enorme error político” al firmar el memorándum de  entendimiento con Irán.

Al respecto, sostuvo que con los cambios en la SI, la jefa de Estado “pone a (Juan Martín) Mena, que fue el encargado de  defender jurídicamente el acuerdo con Irán, y a Parrilli, que termina  siendo, a la luz de las escuchas que tenemos, el hombre que termina  manejando esa suerte de embajada paralela con Irán y lo manda a (Luis) D'Elía a negociar”.

En este sentido se preguntó: “¿No los habrá mandado para desarmar dentro de la Side cualquier prueba que exista contra ellos?” y remarcó que “no” sabe “si la operación contra Nisman incluía su  muerte”, pero remarcó que “la llegada de Parrilli y la de Mena no  es casual”. “El problema central es cómo cambiar el funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia en la Argentina porque la línea de la  Inteligencia supera gobiernos, supera el poder político, supera  todo. Son tipos que están durante años. Lo cambian a Stiuso y lo  cambia, seguro, por otro Stiuso”, apuntó.

En declaraciones a radio Mitre, indicó que el funcionamiento de los servicios de Inteligencia “es un problema que hemos vivido  en todos los gobiernos de la democracia”. Fernández consideró que “Cristina quiso hacer un acuerdo claramente de exculpar a Irán del tema (AMIA)” y añadió que Nisman es  solo “un eslabón más de una cadena de, por lo menos, errores” de la  Presidenta. “El tema central es no perder de vista que lo verdaderamente vergonzoso es el acuerdo con Irán”, enfatizó el ex funcionario.

También manifestó que la presidenta "se llena la boca hablando de soberanía y es la primera vez en la historia argentina que se  resigna a no investigar un hecho que sucedió en el país", en  alusión al memorando que buscaba analizar la instrucción de la causa  que hizo la justicia argentina sobre el atentado a la AMIA que mató  a 85 personas en julio de 1994.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS