Domingo 24 de Mayo de 2020
El presidente Alberto Fernández saludó hoy al músico estadounidense Bob Dylan con motivo de su cumpleaños 79, y destacó que la poesía del artista "sigue soplando en el viento", citando la letra de su canción más popular.
“Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza, fingiendo que simplemente no ve?...", citó Fernández, desde su cuenta de Twitter, el primer verso de "Blowin' in the wind", la canción de Dylan editada en "The Freewheelin' Bob Dylan", de 1963.
En su saludo al poeta, que fue reconocido con el premio Nobel de Literatura en 2016, el mandatario expresó: "Aquí, en este extremo de América, tu poesía sigue soplando en el viento".
Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, y es considerado uno de los artistas más importantes e influyentes de la música popular estadounidense.
Alberto Fernández ya señaló alguna vez que se sentía más influido por Dylan "que por el propio Juan Domingo Perón", y añadió en la lista a otros artistas que lo marcaron, como Joan Baez, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Walt Whitman. Pero está clara su predilección por el gran poeta estadounidense, ya que incluso a su perro le puso de nombre Dylan.