Néstor Kirchner

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Vamos a hacerlo otra vez"

Hoy se cumplen 17 años de que el dirigente patagónico asumiera la Presidencia. El mandatario dijo que en esos días se empezó "a sacar a la Argentina del pozo y a ponerla de pie".

Lunes 25 de Mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al exmandatario Néstor Kirchner, al conmemorarse 17 años desde que el dirigente patagónico asumió la Jefatura de Estado.

“También un día como hoy, hace 17 años, asumía la presidencia Néstor Kirchner. Con su liderazgo, y junto a muchos hombres y mujeres que me acompañan hoy, comenzábamos a sacar a la Argentina del pozo y a ponerla de pie. Vamos a hacerlo otra vez. Y vamos a hacerlo entre todos.”, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández acompañó el texto por un video con imágenes, entre otras, de la llegada de Kirchner a la Casa de Gobierno y del momento en el que Fernández juraba en el Salón Blanco como su Jefe de Gabinete, cargo que ocuparía hasta 2008.

Alberto Fernández on Twitter

En el video se lo escucha recordando a su amigo durante su primera actividad de campaña como candidato presidencial: “El 25 de mayo para mí es otro día especial porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Me mostraron el momento en el que Néstor me toma juramento y nos abrazábamos. Y es obvio que Néstor me dice algo al oído y es obvio que yo le contesto. Cuando Néstor me abrazó, yo le dije: «Llegamos, viste que llegamos»".

“Fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentaron al enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor pozo, que es el pozo de la pobreza”, decía Fernández en Merlo, al compartir hace un año, el primer acto oficial de la entonces fórmula del Frente de Todos, junto a la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner.

>> Leer más: Cristina recordó los 17 años de la asunción de Néstor Kirchner

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS