Política

Alberto Fernández reconoció el "legado de Alfonsín"

El presidente electo recordó el 36º aniversario del triunfo en las urnas que desembocó en el fin de la última dictadura cívico militar.

Jueves 31 de Octubre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezará anoche un acto en conmemoración del 36º aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que dieron inicio al período más largo de la democracia en la Argentina.

"Yo también soy parte de las enseñanzas y el legado de Alfonsín. Lo admiro mucho. Lo vi hacer cosas enormes", subrayó Fernández al abrir su discurso.

En esa línea, el dirigente del Frente de Todos (FdT) aseveró: "Alfonsín fue un gran presidente. Le tocó un tiempo difícil, pero él trabajó mucho para sacar al país adelante".

La actividad contó con la presencia de dirigentes radicales y representantes de espacios sociales, culturales y gremiales. Y se desarrolló en el anfiteatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (Umet), en la ciudad de Buenos Aires.

Al destacar el rol Alfonsín en la política argentina, Fernández lo definió como "un hombre enorme, un gran dirigente y el padre de la democracia".

Luego. el jefe del Estado electo adelantó que el 30 de octubre de 2023, cuando se cumplan 40 años del triunfo electoral que anunció el fin de la última dictadura, organizará un gran homenaje.

"(A Alfonsín) muchos lo juzgaron porque el día lunes todos sabemos cómo terminó el partido, pero jugar el partido es otra cosa", sostuvo el mandatario electo.

Asimismo, resaltó el papel que asumió Antonio Cafiero para mantener la institucionalidad y priorizar la política, al igual que el líder radical.

"A todos los argentinos de mi generación, les inculcó la importancia del respeto por las ideas del otro y de convivir. La idea de respetarlo y no de soportarlo", dijo Fernández al referirse a Alfonsín.

En esa línea, sentenció: "Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas que estaban mal en la Argentina. Algún editorialista, como parte de su crítica, dice «habla como Alfonsín, se viste como Alfonsín, es abogado como Alfonsín». No saben lo orgulloso que me siento. Ojalá fuera un pedacito así parecido a Alfonsín".

Objetivos

Previamente, durante una actividad realizada en la ciudad bonaerense de San Martín, Fernández sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos", por lo que ratificó que su gobierno garantizará un país que "produzca y donde la gente encuentre trabajo".

El presidente electo aseguró que implementará "la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda", al recorrer una empresa textil de la ciudad bonaerense de San Martín, donde se anunció la reapertura de otra planta en el norte del país luego del triunfo electoral del domingo pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS