El presidente Alberto Fernández destacó que a través del programa Remediar cerca de "15 millones de argentinos podrán acceder a medicamentos de manera gratuita". "Quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado. Estamos cambiando las prioridades", enfatizó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Fernández se refirió así al relanzamiento de hoy del mencionado programa de salud, mediante el cual "15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita".
La presentación se hizo en la Residencia de Olivos y estuvo encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García, acompañado por los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; Chaco, Jorge Capitanich; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Jujuy, Gerardo Morales y Santa Fe, Omar Perotti.
El Gobierno Nacional presentó ayer el relanzamiento del programa Remediar, que se pone en marcha con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria que serán distribuidos en todo el país, con 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías y beneficiará a 17 millones de personas.
Durante el relanzamiento del programa en la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández recibió a gobernadores, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó el carácter "federal" del programa Remediar que contribuirá con mayor "acceso" frente al "alto precio" que tienen algunos de esos productos en el mercado.
“Con el presidente y los gobernadores tratamos la problemática del acceso a los medicamentos y los altos precios”, afirmó González García en rueda de prensa y adelantó que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.
González García destacó la importancia de una plan para atención primaria que tendrá una “gran capacidad distributiva” e implica una inversión de 6.000 millones de pesos y destacó: "no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad".
El ministro agregó que el plan contempla incorporar a la lista de medicamentos aquellos relacionados a la procreación responsable y a la salud mental. "Hemos aumentado la cantidad de medicamentos esenciales de 35 a 50 y tendrá más, y los gobernadores saben la importancia de esto y por eso es una alegría compartirlo", sostuvo.