Política

Alberto Fernández: “Mauricio Macri tiene su propio Lázaro Báez”

Elecciones presidenciales. El ex jefe de gabinete y asesor del massismo Alberto Fernández apuntó contra el líder del PRO y sus vínculos con el contratista Nicolás Caputo.  

Lunes 16 de Noviembre de 2015

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien está enrolado en el massismo, embistió ayer duramente contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que “la corrupción en la ciudad (de Buenos Aires) fue igual o peor que la que denunció a nivel nacional”.

En declaraciones radiales, el asesor de Sergio Massa puntualizó que “Macri tiene un Lázaro Báez propio que se llama Nicolás Caputo. Le mintió descaradamente a la gente la semana pasada cuando dijo que no había firmado ningún contrato con Caputo”.

“No creo en este Macri light que hace lo que le manda a decir (Jaime) Durán Barba, que parece un pastor evangelista. Le creo al que estuvo contra la estatización de YPF, de Aerolíneas, en contra del matrimonio igualitario”, disparó.

Al respecto, el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner consideró que “Macri es una versión moderna y democrática del viejo conservadurismo”.

Sobre los dichos del diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien semanas atrás indicó que “para un peronista es muy difícil votar a Macri”, destacó eso “es absolutamente cierto”, si bien reiteró que por el momento su decisión es la de votar en blanco.

“Voy a esperar al debate. Si votara a Daniel, por él, sin dudas lo votaría. No lo voto por lo que representa, pero todavía está a tiempo de tomar distancia en temas fundamentales del gobierno”, sostuvo.

Si bien Fernández reconoció la ventaja de Macri en los sondeos de opinión previos que trascienden, aclaró que a su entender “el partido sigue abierto y disputado”.

“El nivel de indecisos es muy alto, está entre el 9 y el 11% en las encuestas que mandamos a hacer. En ninguna encuesta Macri supera el 47%, sólo lo supera cuando se proyectan los indecisos, tengo dudas en lo que va a pasar. Si ese 11% se vuelca masivamente a Scioli puede estar muy peleado”, explicó.

Por su parte, el ex compañero de fórmula de Massa, el salteño Gustavo Sáenz, sostuvo que “es una pena” que ni el candidato presidencial de Cambiemos ni el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,  “consideren al federalismo entre sus prioridades de gobierno”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS