Política

Alberto Fernández marcó sus diferencias que tiene con Macri sobre Bolivia

El presidente electo admitió que su intención era darle asilo político a Evo Morales en el país, pero el jefe de Estado se negó.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández subrayó la diferencias que existen entre su visión y la del mandatario argentino Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia, sobre todo en lo que se refiere a la situación de Evo Morales, luego de su renuncia a la jefatura de Estado, en lo que, a su criterio, fue producto de un “golpe de Estado”.

Asimismo, reveló detalles de la conversación que mantuvo con Macri. “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”, contó anoche en Canal 9, y agregó: “Me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina porque creía que el momento era complejo por la transición, algo que no comparto, no estoy de acuerdo”.

Embed

>> Leer más: La crisis en Bolivia enturbia el proceso de transición argentina

“Lo que hicieron la OEA, las Fuerzas Armadas, y la policía, me pareció todo turbio”, afirmó Fernández, en relación sobre los hechos que dispararon la crisis boliviana, y explicó: “Supongamos que la OEA dijo la verdad, la realidad es que Evo aceptó y llamó de nuevo a elecciones. El problema no eran las elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales”.

Embed

“Espero que Bolivia recupera la democracia tan pronto pueda sin proscripciones”, señaló el mandatario electo, quien expresó su preocupación ante el conflicto que vive en Chile y que anoche obligó a la evacuación del embajador argentino José Antonio Bordón, y siguió: “También me preocupó (Sebastián) Piñera, hablé para ver como puedo ayudarlo”.

>> Leer más: La discusión sobre la crisis en Bolivia se traslada al Congreso

“Concibo la política como el arte del diálogo, aún en el momento que los intereses se chocan uno tiene que tener la capacidad de administrar el disenso. Me siento cómodo con todos, incluso hablando con Macri con quien no nos parecemos en nada”, comentó Fernández, y destacó la madurez con que se lleva a cabo la transición en la Argentina.

Embed

En ese sentido, comentó que la “transición en paz” que se está logrando en Argentina, pese a que sobran problemas, es positiva. “No se vive el tumulto que se viven en otros lugares”, valoró, y enfatizó: “Mi objetivo es que la Argentina sea un gran país. No pretendo ser el líder de la región, pero con Cristina abrimos una gran expectativa”.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS