Política

Alberto Fernández llega este jueves a Rosario en el marco del programa "capitales alternas"

El jefe de Estado desembarcará con parte de su gabinete con la intención de darle un enfoque más federal a su labor de gobierno.

Lunes 08 de Marzo de 2021

En el marco del programa de “capitales alternas”, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará este jueves a Rosario. Mediante este programa, el mandatario tiene previsto desembarcar con parte de su gabinete en ciudades del interior del país con la intención de darle un enfoque más federal a su labor de gobierno y una de las elegidas para esto es la ciudad de Rosario.

La visita del jefe de Estado, que ya había sido adelantada el sábado pasado a La Capital por fuentes del gobierno provincial, fue confirmada este lunes por la tarde en la cuenta oficial de Twitter (@CapitalesAR).

Desde el municipio hace ya varios días que trabajan para ultimar los detalles del acontecimiento, tanto la agenda de actividades como la seguridad.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del presidente de la Nación que proponía que 24 ciudades del país sean "capitales alternas". La idea es realizar allí reuniones con parte del gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas locales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCapitalesAR%2Fstatus%2F1369022741677019141

El proyecto declaró a "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales. Entre ellas se cuenta Rosario, a donde estará Fernández el jueves venidero, visita que generó gran expectación entre los rosarinos.

"En una democracia verdaderamente federal, no hay ciudades chicas y ciudades grandes. Todas son igual de importantes", reza la iniciativa.

"Un país, las mismas oportunidades", reafirman.

Los restantes distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

En el marco del proyecto, Fernández encabezó el pasado enero una reunión del gabinete nacional en la ciudad riojana de Chilecito, una de las denominadas "capitales alternas". En esa oportunidad se abordaron temas tales como evaluar un precio diferenciado de la energía, de posibles subsidios para el transporte y de la de de la construcción de un corredor bioceánico.

La primer salida del gabinete federal fue en diciembre pasado, cuando la comitiva estuvo en Río Grande, Tierra del Fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario