Política

Alberto Fernandez: "En Palermo hubo argentinos que ven al país de otro modo"

Martes 15 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó hoy que el acto en Plaza Congreso fue  una muestra de “acompañamiento” a los senadores que mañana  tratarán el proyecto de retenciones y dijo que la convocatoria de  Palermo fue “de argentinos que ven al país de otro modo”.

“Lo único que reclaman es seguir manteniendo el esquema de  producción de soja sin darse cuenta que el mundo está debatiendo  el tema de cómo poder suministrar alimentos”, aseveró Fernández  acerca de los representantes del agro reunidos en Palermo.

En ese sentido, Fernández expresó que la concentración del  agro “fue otro acto, de otra Argentina, allá estaban desde (Luis)  Barrionuevo a (Ricardo) López Murphy. Son argentinos que ven al  país de otro modo”.

Por otra parte, el jefe de ministros evaluó que el acto que se  desarrolló en Plaza del Congreso “fue una muy importante  movilización” que generó que “uno esté tranquilo de saber que la  gente los está acompañando” a los legisladores que mañana  debatirán la ley de retenciones móviles.

“Mañana tendremos una ley que resolverá este tema”, dijo a  Télam y añadió que “para nosotros es un tema que está terminado  con lo que diga el Congreso”.

Fernández aclaró que “nosotros somos gente de la democracia y  vamos a acatar lo que una ley diga” y remarcó que “no sé quién  puede dudar que gente que siempre ha militado y defendido la  democracia pueda hacer otra cosa que acatar la decisión del  Parlamento”.

Respecto del discurso que Néstor Kirchner pronunció ante la  multitud reunida frente al Congreso, Fernández señaló que “dejó en  claro la necesidad de dar vuelta una página”.

“Ha sintetizado muy claramente el pensamiento de todos  nosotros sobre la necesidad de distribuir el ingreso de otro  modo”, agregó el jefe de Gabinete. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario