Política

Alberto Fernández dijo que Macri "debe estar contando los días"

El presidente había hecho referencia a cuánto falta para las elecciones. Carrió salió a responderle.

Jueves 29 de Agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó hoy que el presidente Mauricio Macri "debe estar contando los días" cuando un periodista le preguntó sobre la afirmación del jefe del Estado, quién por la mañana había señalado que "llegar a las elecciones de la mejor manera no depende sólo de un gobierno". Por la noche le respondió la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió: "Estamos contando los días para ganar la elección".

El primero en hablar fue Macri. "Tenemos 59 días hasta las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente pero nunca depende sólo de un gobierno", dijo el presidente en la ceremonia de botadura del buque Santiago en Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires.

Al retirarse de sus oficinas del barrio porteño de San Telmo luego de reunirse con las entidades agropecuarias, Alberto Fernández habló brevemente con la prensa. Evitó opinar sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza ("voy a guardar silencio", sostuvo), y consultado por las declaraciones de Macri, arremetió: "Debe estar contando los días".

Más tarde, Lilita Carrió recogió el guante. "Estamos contando los días para ganar la elección", dijo, aunque luego aseguró que "no importa quién gane, sino que lo importante es la República".

"Estoy segura que vamos a ganar. Si no, ¿quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina (Kirchner) con (Carlos) Zannini y los movimientos sociales?", espetó Carrió. Y sostuvo que el candidato a presidente de Frente de Todos "es un hombre muy peligroso" y su candidata a vice "es el caos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS