Elecciones 2019

Alberto Fernández denunció que Macri llamó para que "liberen el dólar"

El candidato del Frente de Todos minimizó el cruce que mantuvo con Macri durante el debate presidencial.

Lunes 21 de Octubre de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante, Macri ya es parte de la historia", en un intercambio con la prensa al salir de su departamento en Puerto Madero.

Asimismo, minimizó el cruce que mantuvo con Macri durante el corte en la transmisión televisiva durante el debate. “Déjense de embromar con eso, no pasó nada”, dijo Fernández, en un esfuerzo por poner paños fríos a la polémica con su principal rival en los comicios.

"La Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia", dijo el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

Al ser consultado sobre la ausencia de Cristina en la campaña, Alberto se mostró molesto. "Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados. Estuvo conmigo en La Pampa, dejen de decir que no está. Ahora está en Río Gallegos, porque fue el Día del Madre", disparó.

Embed

Fernández deslizó que Macri ordenó que dejen subir el dólar. “Espero que no vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar", señaló el candidato justicialista, y agregó: “Ojalá esté tranquilo, no haga ningún disparate como hizo el día posterior a las Paso”.

“La transición debe ser tranquila, pierde Macri y asume otro”, comentó sobre cómo espera que sea el proceso de cambio de gobierno en caso de ganar las elecciones, y admitió que no le asignó “mucha importancia” al debate, como tampoco lo hizo con el de Santa Fe.

También comparó la crítica situación que atraviesan Ecuador y Chile con la de la Argentina. "Son políticas de la misma lógica y en algún momento la gente se siente mal, porque el ajuste siempre lo hacen los mismos", afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS