Politica

Alberto Fernández cambió su agenda para ir a San Juan e interiorizarse de la situación tras el sismo

Luego viajará hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana

Martes 19 de Enero de 2021

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda para volar hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud, el peor desde 1977, y luego sigue viaje hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.

Según indicaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado partió hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que este martes lo llevaba directamente a Chilecito, en La Rioja.

El mandatario viajó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, para interiorizarse del sismo de 6.4 grados tuvo como epicentro la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de San Juan, con réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud en distintos puntos de la provincia que también alcanzaron a Jujuy, Salta y La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

El vuelo aterrizará en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital provincial, informaron fuentes de la administración sanjuanina.

>> Leer más: Otros temblores en Rosario: de la percepción a la lámpara que pendula

Desde San Juan, el presidente se trasladará luego a Chilecito para cumplir con las actividades programadas en la provincia de La Rioja.

Fuentes de la gobernación de San Juan definieron al terremoto como "descomunal" y confiaron que el fenómeno sísmico "se prolongó durante 40 a 50 segundos. Describirlo y verlo por televisión no es lo mismo que haberlo vivido".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no descartó que pueda haber réplicas del sismo durante una conferencia de prensa que brindó apenas registrado el sismo.

>> Leer más: Cómo se desencadenó el sismo en San Juan y por qué se sintió tan fuerte en Rosario

"Después el terremoto de 1944, la provincia trabaja con un código edilicio que ha permitido tener un alto porcentaje de su construcción sismorresistente y eso ha permitido soportar de una manera distinta habiendo sido de una magnitud parecida al terremoto de 1944, como también a 1977", aseguró Uñac.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS