El presidente Alberto Fernández afirmó que “las quejas” que escucha de la gente “son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”, ya que “la industria hotelera y gastronómica está a full”.
El presidente Alberto Fernández se reunió en Entre Ríos con el Gustavo Bordet luego de la tensión con el mandatario por el juicio política a la Corte Suprema.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “las quejas” que escucha de la gente “son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”, ya que “la industria hotelera y gastronómica está a full”.
“Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”, enfatizó Fernández, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus.
Durante su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, destacó: “No hubo ninguna actividad en la pandemia que haya sufrido tanto como el turismo y la gastronomía. A penas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije «quédense tranquilos, que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos» y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo”.
En ese marco, el jefe del Estado precisó que entre “el 75 y el 80 por ciento” del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se destinó a los sectores gastronómico y hotelero.
“¿Por qué lo hicimos? Porque en verdad lo que queríamos era que nadie pierda su empleo y que ninguna de esas actividades se cierre, porque la pandemia iba a pasar y al día siguiente íbamos a poder recuperar todas esas actividades. La verdad es que tuve razón”, argumentó.
No obstante, Alberto Fernández hizo mención a quienes lo criticaron por aquella medida y retrucó: “Si tuviera que enfrentar eso, hoy lo volvería a hacer, porque cuando veo lo que vi hoy en la Isla del Puerto, me di cuenta de que no estaba equivocado”.
Al anunciar el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano junto al gobernador local, Gustavo Bordet, el presidente afirmó que “el desarrollo empieza a verse” y pidió “bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan”.
Respecto de la temporada de verano en la Argentina, Fernández subrayó: “Este millón de personas que vinieron a Entre Ríos en este enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico”.
“22 millones de argentinos viajaron este año por Argentina. Salieron de sus casas buscando un lugar como la Isla del Puerto para venir a descansar. Eso quiere decir que estamos moviendo la economía, eso quiere decir que estamos progresando y que el desarrollo empieza a verse”, manifestó.
El presidente visitó Entre Ríos luego del cortocircuito que se generó entre la Casa Rosada y la Gobernación entrerriana a raíz del pedido de juicio político contra la Corte Suprema.
El conflicto se generó luego de que el gobierno nacional difundió un documento oficial donde figuraban los nombres de un grupo de gobernadores que habían apoyado la iniciativa, incluido Gustavo Bordet, pero el entrerriano salió a desmentirlo.
En ese contexto, el jefe del Estado afirmó que “el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, y sostuvo que “no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional”.
Por su parte, Bordet expresó su agradecimiento al Ejecutivo nacional por “el esfuerzo que ha hecho en momentos difíciles y por las medidas que han posibilitado la recuperación que estamos viviendo en el sector turístico, la industria, el comercio y la actividad agropecuaria”.
También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por Javier Felcaro
Por Claudio Berón