Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “definitivamente no hay doble comando” en la Argentina y señaló que la oposición quiere instalar la idea para “debilitar a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “definitivamente no hay doble comando” en la Argentina y señaló que la oposición quiere instalar la idea para “debilitar a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
“Definitivamente no hay un doble comando, se lo puedo garantizar”, dijo el Jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata.
Duhalde dijo ayer, en diferentes entrevistas radiales, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no estaba preparada para gobernar” y que la Argentina era “doble comando”, porque la maneja también el ex presidente Néstor Kirchner.
A juicio de Alberto Fernández, lo que intenta la oposición con estas expresiones es “instalar la idea de un presidente en la sombra (por Kirchner), para debilitar a la Presidenta en ejercicio”.
“Hay que darse cuenta que tiene que ver con un manejo opositor que poco tiene que ver con la realidad”, dijo el Jefe de Gabinete.
Agregó que “se busca instalar un tema que objetivamente no corresponde”, porque “Cristina es alguien que tiene muchos años en el conocimiento y el manejo de la cosa pública en Argentina”, además de “todos los atributos que se necesitan para administrar” el país, debido a su “inteligencia, dedicación y sensatez”.
Además, dijo, “Cristina colaboró y mucho” durante la gestión de Néstor Kirchner y “su opinión era muy tenida en cuenta”.
Alberto Fernández descartó que se necesite “experiencia ejecutiva” para ser buen Presidente y afirmó que “la historia cuenta que muchos que han tenido experiencias ejecutivas no han sido precisamente los mejores gobernantes”, en referencia al caso del ex presidente Fernando de La Rúa, que antes fue jefe de gobierno porteño.
Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó la “suerte” de que “haya un liderazgo político que funciona en forma mancomunada con el gobierno”, en referencia a la figura del ex presidente Néstor Kirchner como líder del Partido Justicialista y sostuvo que “lejos de ser un problema, debiera ser una solución, una tranquilidad”.
Finalmente, recordó lo que las declaraciones de Duhalde no son muy diferentes a las que se escucharon en el 2003, cuando Kirchner llegó al gobierno.
Según dijo, la oposición decía en ese entonces que “quien verdaderamente presidía el país
era Cristina Fernández”, al igual que lo hacen ahora con su marido el ex presidente.
“Esto es algo que siempre han intentado meterlo en el imaginario público”,
consignó el funcionario.
Por último, Alberto Fernández, que también fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, hizo una diferenciación entre ambos gobiernos y ambos estilos.
Según dijo, Kirchner recibió un país “signado por el desorden, con una sociedad que pedía cambios” y tuvo que hacer frente a esos reclamos y llevarlos adelante con firmeza.
En cambio, dijo, “Cristina recibió otro país, que no reclamaba esa condición de imposición de decisión”, porque los cambios ya se habían producido y el país había salido del desorden, diferenció Alberto Fernández.
Finalmente, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner como “una persona que tiende a
escuchar, más dialoguista, que antes de tomar una decisión debate, pero que para nada es
dócil”. (Télam)