Política

Alberto Fernández negó que Lavagna vaya a ser ministro de Economía paralelo

El jefe de Gabinete, Alberto  Fernández, negó hoy que Roberto Lavagna vaya a convertirse en una  suerte de ministro de Economía paralelo, al calificar de “fantasía” la  sospecha lanzada por el ex mandatario Raúl Alfonsín, pero admitió  que el ex candidato presidencial “tiene cosas para aportar” porque  posee “mucha experiencia en la gestión de la cosa pública”.

Martes 05 de Febrero de 2008

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto  Fernández, negó hoy que Roberto Lavagna vaya a convertirse en una  suerte de ministro de Economía paralelo, al calificar de “fantasía” la  sospecha lanzada por el ex mandatario Raúl Alfonsín, pero admitió  que el ex candidato presidencial “tiene cosas para aportar” porque  posee “mucha experiencia en la gestión de la cosa pública”.

El funcionario sostuvo que “es una fantasía lo que propone  Alfonsín de plantear una dualidad de ministro de Economía” y aseveró  que “el ministro de Economía es Martín Lousteau”.

Por otro lado, dijo desconocer si el ex presidente Néstor  Kirchner, quien acordó con Lavagna su inclusión en el proceso de  reforma del PJ, planea convocar a otros dirigentes que están por fuera  del kirchnerismo.

“Lavagna sin duda va a participar en la vida interna del  justicialismo, y obviamente es un hombre que tiene cosas para aportar,  que conoce al Estado y que tiene mucha experiencia en la gestión  de la cosa pública, y seguramente tendrá cosas para aportar, pero  su participación tiene que ver con la interna del justicialismo, no  con otra cosa”, enfatizó.

En diálogo con radio América, Fernández sostuvo, respecto de  otros dirigentes del PJ que pugnarán por presidir el partido, como  el puntano Alberto Rodríguez Saá o el empresario Francisco De  Narváez, que “algunos que no participan de la idea que tenemos del  peronismo, tendrán que armar una lista opositora”.

Volvió a defender también el inesperado encuentro entre  Kirchner y Lavagna, mantenido el jueves y viernes último en la  residencia de Olivos, al señalar que con el ex ministro “las discusiones  (anteriores) fueron sobre aspectos puntuales, no sobre temas de  fondo”, diferencias que “definitivamente seguirán en pie”, según  vaticinó.

“En lo esencial, la política del gobierno es desde mayo de  2003 la misma, y Roberto Lavagna fue ministro de este gobierno  durante dos años”, argumentó.

El jefe de ministros cargó contra “los partidos narcisistas  que nacen solamente para que un candidato llegue y después, al día  siguiente, desaparecen del escenario” político.
Cuando se le preguntó si se refería a alguien en particular,  respondió: “por casi todos...desaparecen y luego son los primeros  en cuestionar a los partidos”.

Enseguida, al comentársele que Lavagna había realizado una  acción similar en las últimas elecciones, con la coalición UNA,  afirmó que “llegó el momento de actuar como corresponde, y Lavagna está  haciendo lo que corresponde: está viniendo con su identidad, con  sus diferencias, a participar de un proceso de reorganización del  partido más importante de la Argentina”.

Fernández dijo que no percibe que existan otras alternativas  opositoras al gobierno, “porque estas alternativas de descarte, en  verdad, terminan buscando gente o conteniendo siempre solamente  por el hecho de ser contra y eso es muy poco duradero”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario