Política

Alberto Fernández: "Los sondeos dan una ventaja superlativa de Cristina"

El ex jefe de Gabinete dijo hoy en LT8 que el triunfo del kirchnerismo en las elecciones en Catamarca  está en sintonía con la tendencia que muestran las encuestas a nivel nacional. "Quedó probado que Cristina está fuerte en el norte" afirmó.

Lunes 14 de Marzo de 2011

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que el triunfo del kirchnerismo en las elecciones en Catamarca revela la "influencia que tiene Cristina en el norte del país, una franja donde el gobierno tiene una adhesión muy alta".

En declaraciones a "Dos tipos audades" por LT8, Fernández dijo que el triunfo del Frente para la Victoria catamarqueño está en sintonía con la tendencia que muestran las encuestas a nivel nacional.

"Los sondeos dan una ventaja superlativa de Cristina en relación con quienes la secundan", comentó el dirigente justicialista, y añadió: "Si las elecciones son hoy la presidenta gana con comidad, no sé si en primera vuelta pero gana".

Asimismo, destacó que en el triunfo de Lucía Corpacci fue definitiva la campaña electoral en la que la candidata kirchenista aludió a la presidenta porque a lo largo de toda la previa de los comicios dijo que ella era Cristina en Catamarca.

"Más allá de la campaña, la gente quiso cambiar", destacó Fernández. "Hay que ver que ha hecho el gobierno, si hubo desgaste o malestar, es la primera vez en la historia que en las provincias del Norte pierde el oficialismo".

Fernández dijo que el triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca puso de relieve la buena perspectiva que tiene el gobierno para las próximas elecciones nacionales.

 Y enfatizó: "Quedó probado que Cristina está fuerte en el norte, menos fuerte en el centro, y en la Patagonia es lo que han sido siempre Néstor y Cristina", concluyó el ex funcionario nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario