Política

Alberto F dijo que Macri "no aprendió nada" y fracasa con la inflación

El candidato a presidente del Frente de Todos admitió que los problemas del país son "difíciles de resolver".

Domingo 04 de Agosto de 2019

A una semana de las Paso se recargan las agendas electorales. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ayer calificó a los problemas del país como “muy agudos, muy profundos y muy difíciles de resolver” en un acto en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR) y a las pocas horas encabezó un acto con equipos técnicos en la Facultad de Medicina de la UBA, donde fustigó la política del gobierno y dijo que (Mauricio) “Macri no aprendió nada” ante el fracaso con que manejó el tema inflacionario.

   El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner cerró ayer su visita de dos días a la provincia de Córdoba con un multitudinario acto en la UNRC donde sostuvo que Macri “gobierna para unos pocos”.

   “Ya nos mintieron cuatro años”, dijo ante los presentes y convocó a los votantes a “construir entre todos otra Argentina”.

   Durante su estadía en la ciudad de Río Cuarto, el precandidato presidencial, que tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el rector de la UNRC, Roberto Rovere, con el intendente de esa localidad del sur provincial, el peronista Juan Manuel Llamosas, y más de medio centenar de intendentes cordobeses. En ese marco, también se supo que Alberto F cerrará su campaña el jueves en la ciudad de Córdoba, una apuesta fuerte en un territorio que se volcó al macrismo en las elecciones anteriores, pero en el cual se sintió cómodo durante las últimas recorridas que realizó.

    “Les pido que me ayuden para que el futuro sea de todos, de cada argentino y de cada cordobés”, convocó el candidato al sostener que hoy en el país “se está debatiendo dos modelos de país absolutamente distintos”.

   Fernández estuvo en el acto acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, y autoridades de la UNRC.

   Al caer la tarde, Alberto F realizó un acto con sus equipos técnicos en la auditorio de la Facultad de Medicina de la UBA, donde volvió a criticar al gobierno nacional y en particular fustigó la figura del presidente Macri.

   “No aprendió nada”, señaló al recordar que el primer mandatario sostuvo que la inflación es un problema del Banco Central. “Tuvo la habilidad de duplicar la inflación”, dijo, no sin ironía, y convocó una vez más “poner el país de pie”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario