Política

Albero Fernández: "La culpa de la crisis no es de los supermercados sino del gobierno"

El presidente electo se reunió con el número uno de Carrefour, Alexandre Bompard, para invitarlo a sumarse al plan contra el hambre.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió ayer en sus oficinas al CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, y al secretario general de la compañía, Laurent Vallée, a quienes invitó a sumarse al plan para combatir el hambre y a que realicen inversiones en la Argentina.

Los empresarios viajaron desde Francia para reunirse con el primer mandatario electo, que asumirá el 10 de diciembre al frente de la Casa Rosada.

"Los invito a sumarse al Plan Argentina Contra el Hambre", dijo Fernández, quien obtuvo como respuesta de los directivos su "disposición para trabajar en conjunto" con el futuro gobierno.

En la reunión, Fernández transmitió a los empresarios que quiere que "inviertan, que trabajen y que obtengan ganancias en la Argentina".

También señaló que tiene en claro que "la culpa de la crisis no es de los supermercados sino del gobierno anterior (por el de Mauricio Macri), que no tomó las medidas adecuadas".

A lo largo del encuentro, los ejecutivos de Carrefour explicaron que tienen "un plan de comida saludable para toda la población" y que lo acercarían al gobierno argentino: "Queremos tener una relación muy cercana para acompañar al sector social".

Del encuentro también participaron Matías Lammens y el CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire, y el director Hipermercados Argentina, Pablo Lorenzo.

De ese modo, Fernández sumaría al primer supermercado al plan contra el hambre. Es que, si bien del encuentro en el que se presentó formalmente el plan había participado Juan Carlos Vasco Martínez, gerente general de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), hasta ahora ninguna de las empresas que conforman la entidad anunciaron su contribución a la iniciativa.

En tanto, llamó la atención la presencia de Lammens, quien fue candidato en la Capital Federal. Su nombre se barajaba para la Secretaría de Deportes de la Nación y no en el entramado de plan social.

En el entorno de Fernández deslizaron que Lammens fue sumado a la mesa a pedido del presidente electo. Algunos especularon con que su presencia se debió a que, por su rol como presidente de San Lorenzo, tiene conocimiento y relación con las autoridades de Carrefour, empresa que devolvió al club los terrenos donde estuvo el viejo Gasómetro y donde se planea un nuevo estadio.

Respaldo rosarino

Paralelamente, gremios rosarinos apoyaron el plan contra el hambre y anunciaron que se movilizaran hacia la Capital Federal el día de la asunción de Fernández.

Oscar Barrionuevo (Obras Sanitarias) indicó: "El macrismo deja tierra arrasada, con índices de pobreza inhumanas, y es absolutamente propio de peronistas atender a un sector social que merece vivir bien en la Argentina, porque son fundamentalmente trabajadores y, tal vez, unos tantos hayan perdido su fuente laboral".

"Estaremos con nuestros militantes brindando apoyo a Alberto y Cristina (Kirchner) y, a la vez, festejando el fin del gobierno de Macri", dijo Walter Palombi (Correo e integrante del MSR).

La convocatoria incluye a los petroquímicos del Soepu, a encargados de edificios (Suteryh), La Bancaria, Judiciales,Multisectorial 21F Rosario y Norte (estatales).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario