Política

"Al que hay que convocar para ver que vamos a hacer en Rosario es a Lifschitz"

Lo dijo Roy López Molina, el diputado provincial electo por el PRO, quien señaló que Macri será el presidente "más federal" que tendrá el país desde el retorno de la democracia.  

Martes 27 de Octubre de 2015

El diputado electo por el PRO, Roy López Molina, dijo que al primero que hay que convocar para ver lo que vamos a hacer por la seguridad y por Rosario es al gobernador electo Miguel Lifschitz. “El primer responsable de cara al futuro es el gobernador”, disparó el actual concejal, en referencia al pedido de la intendenta Mónica Fein para que los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri expliciten los planes que tienen para la ciudad de Rosario en materia de seguridad, entre otros temas
 
"Es un momento de definiciones sobre que país queremos para los próximos 20 ó 30 años, y sin afán de confrontar, pero sobre todo en Rosario quien tiene la competencia la principal competencia es (el gobernador electo) Miguel Lifschitz", destacó, al tiempo que sentenció que Macri será "el presidente más federal desde el retorno de la democracia". 
 
El edil agregó que ya se sabe lo que va a hacer Scioli con la seguridad y contra el narcotráfico. “Scioli dice que se hizo mucho en la provincia de Buenos Aires, entonces se trasladó a Rosario, cosa que está muy lejana a lo que sucede” expresó.
 
"Ahora estamos discutiendo que país queremos, que presidente queremos y que se queden tranquilos los rosarinos, incluida la intendenta (Fein) que Mauricio Macri va a ser el presidente más federal desde el retorno a la democracia", argumentó en diálogo con LT 3. 
 
Pero no se quedó solo en la crítica a Scioli y empezó a desmenuzar los argumentos y proyectos que tiene el candidato de Cambiemos en materia de seguridad. Sostuvo que van a crear una agencia contra el delito organizado, radarizar las fronteras del país, discutir la ley de derribo, tener un control muy efectivo con los precursores químicos y sobre todo capacitar, fortalecer y profesionalizar a las Fuerzas Federales.
 
"El gobierno de Macri quiere que sea evaluado por tres grandes ejes: pobreza cero; la unión de los argentinos y la lucha contra el narcotráfico, un tema intímamente ligado al la inseguridad y a la narcocriminalidad", señaló, al tiempo que comentó que el director de la agencia contra el delito organizado será designado por "la asamblea legislativa y no solo puesto a dedo por el presidente". 
 
En este contexto, Roy López Molina comentó que "lo más importante es que nosotros no desconocemos que tenemos un problema en este tema, como sí lo han hecho el gobierno nacional y el gobernador Scioli". 
 
Por último, y además de hacer un llamamiento a quienes votaron al Frente Progresista para que voten a Macri el próximo 22 de noviembre, y sentenció que el candidato de Cambiemos será "un presidente que acompañe los desafíos que la intendenta (Fein) y el gobernador (Lifschitz) van a tener como ciudad y como provincia, y que sientan que no serán discriminados por el gobierno nacional".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS