Reforma previsional

"Al Papa le duelen los jubilados", aseguró Gustavo Vera

El exlegislador aseguró que el pontífice sigue de cerca el debate por la reforma previsional.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El exlegislador Gustavo Vera reveló que el Papa Francisco sigue de cerca el debate por la reforma previsional en la Argentina y que "le duelen los jubilados".

Además precisó que Francisco avala las declaraciones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside el obispo de San Isidro (Buenos Aires), Oscar Ojea, que se pronunció a favor del diálogo y contra la violencia.
La CEA había emitido un comunicado con un llamado al diálogo, el "único camino" transitable para responder a las "muchas urgencias y angustias" de los "hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa".
"Nuestro lugar como pastores es estar junto al pueblo y, de un modo particular, frente a nuestros hermanos los pobres", dijo Ojea, en su primera aparición pública.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba fue más allá y dirigió cartas a los diputados nacionales de su provincia para pedirles directamente que rechacen "toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados".
Reunido con su amigo Vera, Jorge Bergoglio afirmó que "un pueblo que no cuida a sus abuelos no tiene futuro", señaló el dirigente de la ONG La Alameda, quien retornará a sus funciones en la escuela como docente en 2018.
Así lo confirmó Vera al sitio Vatican Insider luego de reunirse con el Santo Padre durante la tarde de este sábado, víspera de su cumpleaños número 81, en la intimidad de la Casa Santa Marta.
En la conversación surgió el conflictivo tema de la reforma previsional, aclaró Vera, quien está invitado a participar de un seminario en el Vaticano.
"Hay que recordar que recientemente el Papa hizo un video sobre la necesidad de proteger a los niños y los adultos mayores que tomó estado público en momentos en que comenzaba a tratarse el proyecto del Gobierno. Pero en Argentina los medios lo ignoraron totalmente, salvo Crónica TV", precisó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario