Política

"Al modelo K ponemos otro enfrente, que no es teórico y se puede ver en Santa Fe"

Hermes Binner encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Progresista. Hoy se presentó en Santa Fe el acuerdo electoral entre el socialismo, la UCR y la Coalición Cívica.

Lunes 03 de Junio de 2013

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, afirmó hoy que “al modelo K nosotros ponemos en frente otro modelo, que no es teórico sino práctico y se puede ver en Santa Fe”. Hoy se realizó en el lanzamiento formal del Frente Progresista, Cívico y Social para las próximas elecciones legislativas nacionales.

“El Frente es una propuesta de crecimiento, con ideas, con programas y con la participación de la gente”, dijo el ex gobernador santafesino, quien estuvo acompañado por Mario Barletta, de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Javkin de la Coalición Cívica (CC), Ana Copes del Partido Demócrata Progresista (PDP), Fabián Peralta del GEN, Antonio “Tony” Riestra de Pares, Oscar Belbey de SI y Gabriela Sosa de Libres del Sur.

“El modelo Santa Fe tiene propuesta para mejorar la política, como la boleta única; propuestas económicas como el desarrollo de las cadenas de valor que demostraron que el Estado puede tener una acción virtuosa a nivel productivo. También un modelo social con un Estado que lucha por la equidad y la igualdad y que se ve en obras con ese contenido. Esta igualdad también se demuestra en salud con la apertura de hospitales en Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario y también en Rafaela se va a hacer uno. Esta acción y estas obras son lo que da sustento a un modelo diferente al modelo K”, afirmó Binner. Y agregó: “Podemos mostrar con orgullo una gestión que trasforma la realidad y hace obras sin ningún caso de corrupción”.

Binner afirmó además que su propuesta “es un modelo muy simple, que piensa en la gente, que considera a todos iguales y los incluye. Donde el Estado es el que tiene que equilibrar la sociedad”. Afirmó además que ahora que “se ha inscripto ayer domingo el Frente Progresista, Cívico y Social, tenemos que salir a golpear las puertas de todos los ciudadanos de la provincia para decirle que aquí hay algo nuevo”.

Finalmente, Binner afirmó que “no es casual que este camino lleve 20 años de funcionamiento, y estoy seguro que vamos a transitarlo durante muchos años más”.

En el lanzamiento del Frente Progresista también participaron dirigentes de las diferentes fuerzas, como la diputada nacional Alicia Ciciliani, el senador Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el ministro de Salud Miguel Cappiello, y el intendente de Santa Fe José Corral. También estuvieron Hugo Marcucci, senador departamental por Santa Fe; Griselda Tesio, ex vicegobernadora y actualmente diputada provincial, funcionarios y legisladores provinciales, concejales, presidentes comunales, dirigentes y militantes de los partidos integrantes del Frente Progresista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario