Política

Ahora toda la atención empieza a estar centrada en los búnkers de los partidos

En el Luna Park, Costa Salguero y Tigre están los principales candidatos.

Domingo 25 de Octubre de 2015

Tras el cierre de las elecciones todas la atención se traslado a los búnkers de los distintos partidos. Con el correr de los minutos se transformaron en los termómetros de los comicios.

En el Luna Park, donde el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, espera los resultados de las elecciones los primeros militanntes comenzaban a llegar con banderas y bombos. A pocos minutos del cierre de los comicios, jóvenes del Movimientos Evita, Peronismo Militante, Juventud Peronista e Identidad Federal llegaron con sus micros y se apostaron en la esquina de Bouchard y Corrientes, para recibir a los primeros dirigentes que se acercarán al comando de campaña oficialista.

En tanto, adentro del mítico estadio las tribunas ya estaban tapadas de banderas de distintas agrupaciones y candidatos que comenzaron al teñir al búnker de Scioli de naranja.

Por su parte, en el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, comenzó a tomar forma con mayoría de periodistas y el equipo de prensa de campaña, en un clima en el que predominaba la cautela y que se esperaba un primer discurso Marcos Peña y Emilio Monzó una vez que cierren los comicios, mientras que la llegada del candidato presidencial, Mauricio Macri, está prevista para las 21.

Todo el equipo de campaña estuvo reunido en las oficinas de la calle Balcarce y ya había llegado al pabellón 1 (distinto al de las PASO, más grande) de Costa Salguero, en la costanera norte porteña.

La llegada de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Gabriela Michetti está prevista para las 21, mientras que la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arribaría después de las 22.

Con la estética usual, de pantallas gigantes y cinco ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo, la peculiaridad será que en el transcurrir de la noche habrá una performance musical en vivo de parte del cantante de rap que hizo el jingle de campaña de Cambiemos en la Provincia.

“Hoy no hay estructura, se hace sobre la marcha”, explicaban desde la secretaría de Medios del gobierno porteño, aunque la idea es mantener el mismo esquema de las primarias, cuando cada una hora hablaba algún representante de la campaña ante los medios.

Poco después de las 18 hablaron los jefes de campaña nacional Marcos Peña y Emilio Monzó, quienes dijeron que en las elecciones presidenciales manejaban la información de que habría balotaje entre el candidato oficilista y Mauricio Macri.

En tanto, en el salón de Tigre donde donde hablará el candidato presidencial Sergio Massa se instaló una pantalla gigante con la leyenda Massa Presidente en color azul y blanco, y música ambiente para hacer amena la espera.

Según informaron los voceros del candidato “entre las 19 y las 21” llegarán la mayoría de los dirigentes del espacio, quienes hablarán con la prensa “cuando estén los primeros datos oficiales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS