Política

Ahora Miguel Del Sel dice que no deja la política si pierde

El candidato del PRO Miguel Del Sel aclaró que va a seguir vinculado pero desde otro lugar. Además difirió con Carlos Reutemann sobre el "voto pensante".

Viernes 19 de Junio de 2015

El candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, dijo ayer que en caso de perder las elecciones provinciales, cuyo escrutinio definitivo está en marcha, seguirá vinculado a la política, aunque descartó cualquier candidatura en las próximas elecciones nacionales.

"Voy a seguir haciendo política desde otro lado, no la puedo dejar. Voy a seguir acompañando a Mauricio Macri y a los que salgan electos en los cargos provinciales. Tampoco voy a dejar de ser el presidente del PRO en Santa Fe", aseguró ayer Del Sel respecto de su futuro político en caso de perder en las elecciones celebradas el domingo último.

En esa línea, reflexionó: "Mi vida particular es otra cosa, tengo que reacomodarme en mi casa, tomar decisiones que no puedo tomarlas ahora en caliente".

Con esta declaraciones, Del Sel recalculó sus palabras, ya que días atrás, en una entrevista con Dady Brieva, había dicho que si perdía la elección se volvía a su casa, dando a entender que dejaba la política. Pero ayer explicó cuál fue el verdadero sentido que quiso darle a esa argumentación. "Quise expresar que no tomaré nuevos cargos. Me vuelvo a casa a ordenar mi vida, hemos ganado en muchas localidades, con concejales y diputados. Sigo acompañando a Mauricio para que sea presidente y ojalá sea para el cambio del país porque si no, será igual o peor", sostuvo.

Respecto del proceso de escrutinio que desde el miércoles se realiza el Tribunal Electoral, reiteró que su sector político pidió "que se abran todas los urnas, pero no fue aceptado".

"Hay flexibilidad, la aceptamos y vamos a esperar", admitió sobre el proceder de las autoridades en el escrutinio definitivo y afirmó: "Lo único que quiero es que se sepa la verdad, porque el ciudadano de Santa Fe se lo merece".

Llegada. Sobre las declaraciones realizadas por el ex gobernador y candidato a senador por el PRO, Carlos Reutemann, quien tras las elecciones del domingo pasado evaluó "que los sectores medios pensantes, no lo acompañaron a Del Sel", dijo que no coincide. "No coincido con el Lole Reutemann, nosotros hemos llegado a todos, creo que hay votos de todas las clases", evaluó, tras lo cual enfatizó: "Mi cariño por él no va a cambiar. Son conceptos de él que pueden o no coincidir con lo que yo pienso".

"Nos acompañó el ciudadano que desea vivir mejor, que confían. Llegamos a todos. Por ahí no llegué a un sector pero me han votado los humildes, las clases medias y altas. Toda gente que desea vivir más segura y dice basta al encierro", dijo el ex Midachi.

Y reiteró que no consideró las palabras de Reutemann como algo ofensivo. "Lo quiero (a Reutemann), es un amigo. Cuando dijo «lo acompaño hasta ahí» pasó lo mismo y él salió a aclarar que lo dijo porque yo tengo vuelo propio. Me ha dado una mano extraordinaria", observó.

"Le pongo ganas, soy el candidato que más abraza y sonríe y hace bromas. Le meto para delante, no aprieto, no me enojo y saludo a todos. Sigo siendo yo y no voy a cambiar ni me va a cambiar la política", advirtió finalmente.

Al filo del cierre, Stolbizer sigue buscando a su coequiper

La precandidata a presidenta por Progresistas Margarita Stolbizer continuaba ayer sin postulante a vice a horas del vencimiento para la presentación de las listas en vista a las próximas elecciones.

Según indicaron fuentes cercanas a Stolbizer, la opositora le ofreció ese lugar al gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, al diputado de la Coalición Cívica Pablo Javkin y al sindicalista Pablo Micheli y todos rechazaron la oferta.

Por estas horas, Stolbizer baraja la posibilidad de que el diputado nacional por el PS Juan Carlos Zabalza sea su compañero de fórmula.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS