Política

"Ahora hay que discutir una mayor presencia", dijo Fein sobre el arribo de gendarmes

La intendenta de Rosario destacó que el anuncio de Berni es "el primer paso" y destacó la tarea de la Policía local, aunque admitió: "Si me preguntan si es suficiente, la verdad es que no".  

Lunes 18 de Mayo de 2015

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, sostuvo que se cumplió con "el primer paso" con el anuncio de la llegada de cerca de mil efectivos a Rosario y la provincia de Santa Fe, pero aseguró que el siguiente objetivo es "discutir una mayor presencia" de fuerzas federales en la ciudad.

"Lo que me parece positivo es el primer paso: reconocer que Gendarmería es parte de una fuerza nacional que debe estar en distintos lugares, ese es el gran paso que hemos dado. Ahora hay que discutir una mayor presencia, cómo se va a distribuir en los barrios, y aseguro que personalmente voy a trabajar en ese tema", sostuvo Fein en diálogo con LT3, y remarcó: "Tenemos mayor expectativa, pero lo importante es este paso institucional".

Dijo que estuvo en comunicación con el gobernador, Antonio Bonfatti, luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y que transmitió que habrá "una segunda etapa y que la presencia va a ser coordinada con las fuerzas provinciales".

Fein dijo que "estuvieron todos los bloques representados" en el encuentro de hoy, y que si bien "faltaba el Frente para la Victoria, habíamos hablado y habían mostrado su disposición a avanzar en este sentido".

"Lo importante es que todos los esfuerzos que se hicieron desde el gobierno de Santa Fe, en mi caso como intendenta de la ciudad, y con legisladores que compartieron el desafío, tuvieron un objetivo común que se cumplió esta tarde con la confirmación del secretario de Seguridad de que Gendarmería va a estar aquí la semana que viene, eso es lo que hay que rescatar", indicó, además de precisar que actualmente hay cerca de novecientos efectivos en Rosario, a los cuales podrían sumarse otros 600, ya que el millar de uniformados que pisará la provincia serán distribuidos también entre Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

En cuanto al persnoal local, la intendenta sostuvo que "se ha avanzado en la Policía que está en Rosario, la Policía Táctica, la Policía Comunitaria. Creo que estamos por buen camino pero, si me preguntan si es suficiente, la verdad es que no. Voy a seguir trabajando para que sea mayor el número de policías en los barrios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS