Política

Ahora Fein dice que "existe el punto 12" y que lo negó por pedido de Arroyo Salgado

"Ella misma -por Arroyo Salgado- pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe, la no exposición a los medios, por eso dije que no existía", argumentó la fiscal.

Jueves 12 de Marzo de 2015

La fiscal Viviana Fein admitió hoy finalmente que existe el "punto 12" en el informe que presentó  la querella que representa la jueza Sandra Arroyo Salgado, respecto de la muerte de Alberto Nisman, y explicó que más temprano lo había negado porque la ex mujer del fallecido había pedido "confidencialidad".

"Me preguntaron si el punto 12 existe y dije no. Aclaro: hay 13 puntos en el informe pero, como dejó puntos suspensivos (en el informe a la prensa) y no explicó la parte querellante en su exposición... Porque ella misma (por Arroyo Salgado) pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe, la no exposición a los medios de este informe y del contenido del informe, yo digo no existe”, manifestó Fein.

En diálogo con radio La Red, completó: “No descalifico que no haya 13 puntos. Ella presentó (el informe) con puntos suspensivos, y era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de este punto hasta darlo a conocer”.
 
Fein se desdijo así luego de que Arroyo Salgado saliera a cruzar su versión en otro contacto radial pidiendo que “no se le mienta más a la gente”.
 
“Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12”, había respondido la fiscal consultada al respecto por radio Vorterix y añadió: “De mecánica no se está hablando, de cómo  lo mataron no hay nada, el punto 12 no existe y sobre el contenido  (de la presentación de parte) yo no puedo hablar”.
 
Además, Fein insistió: “En esta etapa procesal, yo no calificaría si se está frente a un homicidio o un suicidio”.
 
En esa línea, evitó opinar sobre la versión periodística que indica que los profesionales designados por la ex esposa del  fallecido determinaron que Nisman “estaba de rodillas” al recibir el disparo mortal.
 
“Si estuvo de rodillas o no eso no es medicina legal, es criminalística, es una disciplina que debe ser analizada por pericias  que dispondremos más adelante”, se limitó a sostener la fiscal en  diálogo con radio Mitre.
 
Arroyo Salgado expuso el jueves último conclusiones de su propio informe pericial, según el cual quedan descartadas las  hipótesis de suicidio y accidente y, en cambio, se mantiene la de que el  fiscal fue asesinado.
 
La jueza difundió el informe girado a Fein y el punto 12 evitó leerlo públicamente, además de que se reunió con la fiscal a  dialogar al respecto.
 
“Por una cuestión de prudencia, no voy a manifestar sobre ninguna declaración ni sobre ninguna presencia de personas que hayan  estado en la fiscalía hasta tanto no corrobore ciertos elementos  previos”, dijo hoy por su parte Fein.
 
Asimismo, relativizó el informe elaborado por los profesionales designados por la ex esposa de Nisman.
 
“Los peritos de Arroyo Salgado presentaron opiniones técnicas en relación a la autopsia que está en la causa. No es un informe  pericial lo que presentaron, son opiniones y disidencias con el  material que está en la causa”, sostuvo.
 
Y amplió: "Esto tiene que ser evaluado desde el punto de vista médico legal, a través de una junta médica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS