Política

Ahora D'Elía acusa a Cobos de ser golpista

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía, acusó al vicepresidente Julio Cobos de "golpista" y ratificó los dichos de la principal referente de la oposición, Elisa Carrió, acerca de un supuesto "pacto" con el ex mandatario Eduardo Duhalde.

Domingo 20 de Julio de 2008

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía, acusó al vicepresidente Julio Cobos de "golpista" y ratificó los dichos de la principal referente de la oposición, Elisa Carrió, acerca de un supuesto "pacto" con el ex mandatario Eduardo Duhalde.

"Pongo las cosas en términos de interrogantes, pero es llamativo que Carrió, días antes de la votación en el Senado, hablara de un pacto al que fue invitada y se negó a participar", dijo el piquetero oficialista.

"No al golpe destituyente de Judas Cobos y Eduardo Duhalde, que atenta contra la libertad, la democracia y las instituciones de los argentinos y quiere ponerle límites a la distribución de la renta nacional en la Argentina", advirtió D’Elía.

El dirigente de la FTV se refirió al vicepresidente e indicó que "si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente", en alusión a la canción de León Gieco "Sólo le pido a Dios".

"Judas Cobos, con su voto, no sólo traicionó a Cristina Fernández de Kirchner, sino también violentó la Constitución, que expresa claramente que él no es un senador nacional", dijo, al tiempo que señaló que "hoy en día los golpes de Estado no se hacen con tanques y militares".

"Los nuevos ejércitos de ocupación son los medios (de comunicación), que generan desprestigio, y los grupos económicos, que forman precios", denunció.

Al ser consultado sobre la actitud de estos últimos días del vicepresidente, habló de una "ambición personal que puede terminar con la destitución la presidenta".

Por la inclusión. Por su parte, el diputado Juan Carlos Dante Gullo sostuvo que en el encuentro de anteayer con la presidenta en Olivos quedaron "reafirmadas convicciones" como la "inclusión y la distribución de la riqueza".

Gullo, al igual que otros concurrentes a Olivos, sostuvo que "no fue el eje" de ese encuentro la decisión de Cobos de rechazar el proyecto de retenciones móviles.

"Manejamos una situación más que con pesimismo y derrota, como una reafirmación de convicciones y conductas, reafirmando el proceso de inclusión y distribución de la riqueza", afirmó Gullo.

"Más allá del oportunismo de la oposición y algunos medios de comunicación, han quedado consolidados algunos cuadros políticos con los que hemos visto que comulgamos en un mismo proyecto, y los que queden en camino allí quedarán", concluyó el legislador kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario