Política

Agustín Rossi: "Las descalificaciones de Videla para nosotros son un orgullo"

El diputado kirchnerista rechazó los recientes dichos del dictador que "pretenden tergiversar los hechos históricos, deslegitimar la lucha que desde hace décadas vienen sosteniendo en la Argentina los organismos de Derechos Humanos". 

Viernes 17 de Febrero de 2012

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto de resolución en rechazo a las recientes declaraciones de Jorge Rafael Videla reproducidas por el semanario español “Cambio 16”. El proyecto, ingresado por el presidente del bloque Agustin Rossi pide tambien expresar, el "apoyo incondicional a la política de derechos humanos que se viene implementando desde el 25 de mayo de 2003".

En los considerandos de la iniciativa se expresa que "las declaraciones de Videla pretenden tergiversar los hechos históricos, deslegitimar la lucha que desde hace décadas vienen sosteniendo en la Argentina los organismos de Derechos Humanos y poner en cuestionamiento la orientación de la política de Memoria, Verdad y Justicia que en materia de Derechos Humanos propuso nuestro gobierno nacional desde el 25 de mayo de 2003 y que se ha transformado en una verdadera política de Estado que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo argentino".

Y rechaza el intento de Videla por deslindar responsabilidades en la conducción del terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura, poniendo en duda la cifra de desaparecidos y pretendiendo reinstalar la "teoría de los dos demonios" que sirvió para justificar el genocidio. "Sus declaraciones demuestran el nivel de aislamiento social y político que tienen las ideas de Videla en la Argentina".

Respecto a las criticas vertidas por Videla a la política de derechos humanos implementada por el kirchnerismo, afirman que "lo que para Videla es una descalificación, para nosotros es un orgullo. Lejos de abordar la cuestión de los Derechos Humanos con ánimo de revancha y venganza, con Néstor y Cristina hay una clara decisión política de cerrar una etapa trágica de nuestra historia con verdad y justicia".

El texto lleva las firmas de Agustin Rossi, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Teresa Garcia, Eduardo De Pedro y Andres Larroque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario