Política

Agustín Rossi dijo que el juez Rafecas "no actuó con prudencia" en el caso Boudou

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados aclaró que el vicepresidente Amado Boudou "se está sometiendo a la Justicia porque todos somos ciudadanos comunes". Apuntó al juzgado de Rafecas que "no ha actuado con la prudencia que el caso merece porque se trata del vicepresidente" y dijo que el tratamiento mediático es "excesivo".

Lunes 09 de Abril de 2012

Agustín Rossi, presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, dijo en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho que detrás del allanamiento a una de las propiedades de Boudou existe una “operación mediática” ya que esa información se podría haber conseguido con un tramite de oficio a la administración del edificio. Dijo que el juez no tuvo la suficiente prudencia en un caso en el que está involucrado el vicepresidente.

“El vicepresidente se está sometiendo a la Justicia en una causa en la que se lo investiga, somos todos ciudadanos comunes ante ley, eso no quita que hay una operación mediática detrás de esto”, dijo Rossi esta mañana.

“A mí me parece que el vicepresidente fue muy elocuente en la conferencia de prensa del jueves pasado. Resultan un poco extrañas algunas cuestiones. No es normal que la prensa conozca antes que los funcionarios judiciales el allanamiento de una vivienda que es propiedad del vicepresidente de la Nación y que se presenta como que es la vivienda donde vivía Amado Boudou. Las cosas que se encontraron en esta casa se podrían haber incautado con un oficio a la administración del edificio. No había necesidad de montar tal operativo mediático”, dijo.

Y apuntó al juez Daniel Rafecas quien tiene a cargo la causa. “Me parece que el juzgado no ha actuado con la prudencia que el caso merece, más allá de las cuestiones judiciales es un caso de alta sensibilidad política porque se trata del vicepresidente”, señaló.

Dijo en cambio que “el tratamiento diferencial y excesivo lo están dando los dos grandes medios, Clarín y La Nación, que tiene una postura distante del gobierno nacional y esto lo sabemos absolutamente todos, es desproporcionado y conlleva un juicio de valor”.

Finalmente Rossi remarcó: “Estoy convencido que la actuación de Boudou en la quiebra de Ciccone estuvo conforme a derecho”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario