Política

Aguad pone el funciones al nuevo jefe del Ejército, Claudio Pasqualini

La ceremonia de asunción está prevista para las 19 en la plaza de armas del regimiento de infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Tras el cambio en la cúpula del Ejército, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, pondrá en funciones mañana al nuevo jefe de la fuerza, Claudio Pasqualini, quien reemplazará a Diego Suñer. La ceremonia de asunción está prevista para las 19 en la plaza de armas del regimiento de infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Con la llegada de Pasqualini a la cabeza del Ejército pasarán a retiro once generales ya que no puede haber militares en actividad más antiguos que el nuevo jefe.

De la asunción participarán también el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y los titulares de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, entre otros.

Los que pasarán a retiro son el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Santiago Julio Ferreyra; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general José Navarro; el director de Personal y Sanidad, general Joaquín Estrada; el director general de Material, general Gustavo Fernando Booth; el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré; el director de la Obra Social del Ejército, general Alberto Luciano Corvalán; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, general Federico Sidders; el comandante de la 3ª División de Ejército, Juan Adrián Campitelli; el comandante del Comando Conjunto de Cyberdefensa, general de brigada Hugo Leonard, y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de división Carlos Pérez Aquino.

El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri relevó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Suñer, y designó en su lugar a Pasqualini, que hasta ahora ejercía el cargo de comandante de la Segunda División de la fuerza.

El militar es desde el 2016 comandante de la Segunda División del Ejército, que tiene su sede en Córdoba, y anteriormente se había desempeñado como jefe del regimiento de Patricios.

Pasqualini nació el 23 de julio de 1960 en La Calera (Córdoba) y egresó como subteniente de infantería en diciembre de 1982, aunque no llegó a participar de la guerra de Malvinas. Fue jefe del Centro de Instrucción y adiestramiento de Campo de Mayo, y jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones, entre otros cargos. Es licenciado en estrategia y organización, tiene formación de tropas de montaña (Cóndor Dorado), es paracaidista militar e instructor de andinismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario